mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Los contribuyentes ya pueden solicitar el Plan ‘Le Llamamos’ para hacer la declaraci贸n del IRPF

Ya se han devuelto 2.270 millones de euros a 3,3 millones de declaraciones

Los contribuyentes pueden solicitar a partir de este martes el Plan ‘Le Llamamos’ de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2020, para lo que se ha reforzado la atenci贸n telef贸nica.

En concreto, el plan ‘Le Llamamos’ se puede solicitar desde este martes 4 de mayo, pero las primeras llamadas se realizar谩n desde el jueves 6 de mayo y el servicio se prestar谩 hasta el 煤ltimo d铆a de la campa帽a, el 30 de junio.

As铆, adem谩s de la presentaci贸n por internet a trav茅s de la p谩gina de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicaci贸n m贸vil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnolog铆as que requieran asistencia personalizada volver谩n a tener este a帽o en el plan ‘Le Llamamos’ una alternativa tambi茅n a la asistencia presencial en oficinas.

Y es que tal y como sucedi贸 el a帽o pasado, en esta campa帽a la Agencia Tributaria ha reforzado su capacidad de atenci贸n v铆a telef贸nica a causa de la pandemia del coronavirus.

Seg煤n los datos facilitados por la Agencia Tributaria, durante la Campa帽a de la Renta de 2019 un total de 1.155.000 de declaraciones se presentaron a trav茅s del plan ‘Le Llamamos’, aunque en total se atendieron por parte de la Agencia Tributaria 4.329.000 llamadas telef贸nicas.

C脫MO SOLICITARLO

Una vez que el contribuyente pide cita –se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio autom谩tico en el 901 12 12 24– y elige horario de ma帽ana o de tarde, el sistema le propone un d铆a y una hora en la que recibir谩 la llamada del funcionario de la Agencia Tributaria.

Las llamadas se efectuar谩n entre las 9 y las 20:30 horas de lunes a viernes y el organismo identificar谩 en la llamada al contribuyente, y en su caso al c贸nyuge, con sus respectivos NIF y n煤meros de referencia. Se enviar谩 un recordatorio dos d铆as antes de la cita mediante SMS.

Para agilizar del servicio, la Agencia Tributaria aconseja al contribuyente que tenga disponible la informaci贸n y documentaci贸n necesaria para realizar la declaraci贸n cuando reciba la llamada.

Por su parte, la atenci贸n presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis d铆as antes que el a帽o pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atenci贸n personalizada, por tel茅fono y en oficinas seguir谩 contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

MILLONES DE DECLARACIONES PRESENTADAS Y DEVUELTAS HASTA LA FECHA

De ellas, con solicitud de devoluci贸n se han registrado casi 4.900.000, de las que ya se han pagado m谩s de 3.300.000 por importe superior a los 2.270 millones de euros.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆