domingo, 21 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real incrementar谩 su colaboraci贸n en la promoci贸n del queso manchego

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha mantenido una reuni贸n en el Palacio provincial con integrantes del nuevo Patronato de la Fundaci贸n Consejo Regulador de la Denominaci贸n de Origen Queso Manchego, con su reci茅n reelegido presidente, Antonio Mart铆nez, a la cabeza.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes tambi茅n el vicepresidente encargado del 谩rea de Promoci贸n Econ贸mica, Gonzalo Redondo y el vicepresidente responsable del 脕rea de Cultura, David Triguero, han dialogado sobre la situaci贸n de los sectores ganadero y quesero en la provincia y han comentado la buena noticia que supone para el sector la decisi贸n de EEUU de suspender la subida de aranceles del 25% al vino, el aceite y el queso, teniendo en cuenta que el mercado americano es el principal cliente internacional del queso manchego.

Por otra parte, Antonio Mart铆nez ha explicado que una de las principales l铆neas de actuaci贸n del patronato es la promoci贸n del consumo del queso manchego, dentro y fuera de nuestras fronteras, as铆 como la formaci贸n al consumidor para que identifique las caracter铆sticas del producto y conozca sus beneficios.

Para ello, el Patronato de la Fundaci贸n del CRDO Queso Manchego va a desarrollar una campa帽a promocional, que va a contar con la ayuda de la instituci贸n provincial. Caballero ha reforzado, por tanto, su compromiso y colaboraci贸n con la DO Queso Manchego tanto para estas como otras acciones que puedan emprender en el futuro.

El presidente de la Diputaci贸n asimismo ha animado a los representantes del patronato a que contin煤en e intensifiquen su participaci贸n en la Feria de los Sabores en cuanto la situaci贸n sanitaria permita retomarla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆