El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Gobierno apoyará, a través de los fondos europeos, la renovación de flotas de vehículos de las empresas por modelos electrificados con ayudas de hasta 5.000 euros.

As√≠ lo ha avanzado durante su intervenci√≥n en la clausura este viernes del ‘Foro La Toja’, a la que tambi√©n ha asistido el primer ministro de la Rep√ļblica Portuguesa, Antonio Costa.


Lokinn

Esta misma semana, el presidente también ha anunciado que el Gobierno lanzará un nuevo programa Moves Grandes Flotas para empresas que deseen renovar flotas de más de 500 vehículos en el ámbito de más de una comunidad autónoma dotado con un presupuesto de 50 millones en 2021, ampliables en 2022 y 2023.

El Moves Grandes Flotas se suma al Programa Moves Singulares II, que repartirá 100 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica, y al Plan Moves III, que repartirá 400 millones de euros ampliables a 800 millones en ayudas directas para la movilidad sostenible.



Este viernes, S√°nchez ha destacado la potencialidad de la colaboraci√≥n p√ļblico-privada y ha recalcado la importancia del engranaje de √©xito que nace a ra√≠z del impulso de esto.

El presidente ha se√Īalado que, aunque el Plan de Recuperaci√≥n, Transformaci√≥n y Resiliencia contempla una movilizaci√≥n de inversi√≥n p√ļblica de 140.000 millones hasta 2026, el Gobierno espera que se alcancen los 500.000 millones en ese periodo a trav√©s apalancar inversi√≥n privada.


Vinícola de Tomelloso

En este sentido, Sánchez ha remarcado que esto no solo se basa en grandes empresas, sino también requiere de la colaboración de pymes y autónomos para que llegue a toda la economía social.

Otro ejemplo se√Īalado por S√°nchez es el programa ‘Kit digital’, con el que se va a apoyar con hasta 12.000 euros por empresa a m√°s de un mill√≥n de pymes para abordar mejoras en sus capacidades digitales, que es uno de los ¬ętalones de Aquiles¬Ľ con los que se enfrentan estas compa√Ī√≠as.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí