lunes, 18 marzo, 2024

Hasta 5.000 euros por coche a las empresas que renueven su flota con eléctricos

También se va a apoyar con hasta 12.000 euros por empresa a más de un millón de pymes para abordar mejoras en sus capacidades digitales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Gobierno apoyará, a través de los fondos europeos, la renovación de flotas de vehículos de las empresas por modelos electrificados con ayudas de hasta 5.000 euros.

Así lo ha avanzado durante su intervención en la clausura este viernes del ‘Foro La Toja’, a la que también ha asistido el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Esta misma semana, el presidente también ha anunciado que el Gobierno lanzará un nuevo programa Moves Grandes Flotas para empresas que deseen renovar flotas de más de 500 vehículos en el ámbito de más de una comunidad autónoma dotado con un presupuesto de 50 millones en 2021, ampliables en 2022 y 2023.

El Moves Grandes Flotas se suma al Programa Moves Singulares II, que repartirá 100 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica, y al Plan Moves III, que repartirá 400 millones de euros ampliables a 800 millones en ayudas directas para la movilidad sostenible.

Este viernes, Sánchez ha destacado la potencialidad de la colaboración público-privada y ha recalcado la importancia del engranaje de éxito que nace a raíz del impulso de esto.

El presidente ha señalado que, aunque el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla una movilización de inversión pública de 140.000 millones hasta 2026, el Gobierno espera que se alcancen los 500.000 millones en ese periodo a través apalancar inversión privada.

En este sentido, Sánchez ha remarcado que esto no solo se basa en grandes empresas, sino también requiere de la colaboración de pymes y autónomos para que llegue a toda la economía social.

Otro ejemplo señalado por Sánchez es el programa ‘Kit digital’, con el que se va a apoyar con hasta 12.000 euros por empresa a más de un millón de pymes para abordar mejoras en sus capacidades digitales, que es uno de los «talones de Aquiles» con los que se enfrentan estas compañías.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí