jueves, 11 abril, 2024

Banco Sabadell comienza un ERE que incluir谩 prejubilaciones y un plan de recolocaci贸n

Se trata de una reestructuraci贸n ya anunciada por la entidad como una de las medidas para reducir costes

Banco Sabadell ha comunicado esta ma帽ana a los sindicatos su intenci贸n de iniciar un Expediente de Regulaci贸n de Empleo (ERE), que incluir谩 un mecanismo de prejubilaci贸n y de bajas incentivadas, y un plan social de recolocaci贸n 芦por encima de los est谩ndares de mercado禄, seg煤n han informado fuentes cercanas a la negociaci贸n.

Este ERE se produce despu茅s de que a finales de 2020, la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco.

Lokinn

El pr贸ximo jueves, 2 de septiembre, la direcci贸n de Sabadell detallar谩 a la representaci贸n de los trabajadores el calendario previsto y la afectaci贸n, de acuerdo con los pasos legales previstos en este tipo de procesos.

Se trata de una reestructuraci贸n ya anunciada por la entidad como una de las medidas para reducir costes. En concreto, durante la presentaci贸n de su plan estrat茅gico 2021-2023, el consejero delegado de Sabadell, C茅sar Gonz谩lez-Bueno, apunt贸 a la necesidad de buscar la rentabilidad del banco por todas las v铆as, incluyendo la reestructuraci贸n de personal, con el objetivo de reducir 100 millones en costes.

CC.OO. NO VA A ADMITIR UN 芦ERE TRAUM脕TICO禄

Por su parte, el sindicato CC.OO. ha afirmado en un comunicado que no va admitir 芦ning煤n planteamiento de ERE traum谩tico禄 y sostiene que no existen razones para llevarlo a cabo, ya que durante 2021 se habr铆an producido alrededor de 200 nuevas contrataciones en la entidad. Adem谩s, recuerdan las 1.800 salidas realizadas en el primer trimestre del a帽o.

Adem谩s, el sindicato se帽ala que no habr铆a causas econ贸micas, despu茅s de que Sabadell presentase un beneficio neto de 220 millones en el primer semestre de 2021, un 51,5% m谩s que en el mismo periodo de 2020, ni razones t茅cnicas ni productivas.

芦Si es necesario dar salida a personas de la plantilla, siempre existe la posibilidad de llegar a acuerdos de prejubilaciones anticipadas y jubilaciones [habr铆a alrededor de 2.000 personas mayores de 55 a帽os, seg煤n las cifras aportadas por el sindicato], en la l铆nea del negociado y firmado el pasado mes de diciembre de 2020 y que permiti贸 que 1.800 personas, de manera voluntaria, se acogieran al mismo禄, ha asegurado CC.OO.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆