jueves, 25 abril, 2024

Arrancan las obras de la planta solar fotovoltaica en Herencia con una inversi贸n de m谩s de 22 millones de euros

El proyecto, denominado Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile y sus infraestructuras de transformaci贸n y evacuaci贸n cuentan con una superficie de 87,13 hect谩reas

El proyecto, denominado Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile y sus infraestructuras de transformaci贸n y evacuaci贸n, con una superficie de 87,13 hect谩reas, emplazada en el pol铆gono 16, parcelas 41,42 y 40 y en el pol铆gono 39 parcela 22 del t茅rmino municipal de Herencia, es ya una realidad.

Hasta ahora se han estado realizando trabajos previos de acondicionamiento y vallado, pero en las pr贸ximas semanas se van a iniciar las obras para la instalaci贸n de 111.000 m贸dulos individuales y 15 centros de transformaci贸n, lo que generar谩n 30 megawatios nominales de energ铆a al a帽o y 36 megawatios pico, que servir谩n para suministrar luz a 20.500 hogares.

Lokinn

La instalaci贸n de esta Planta Fotovoltaica permitir谩 producir energ铆a el茅ctrica de una manera ecol贸gica, mejorando de esta manera el Medio Ambiente, ya que no produce contaminaci贸n al mismo. La energ铆a solar goza de numerosos beneficios que la sit煤an como una de las m谩s prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generaci贸n de empleo en las zonas en que se implanta.

La empresa Fraile Hive S.L. que ha realizado una inversi贸n de 22.454.289,60 euros, es la encargada de dise帽ar y promover esta planta solar, que aportar谩 un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad el茅ctrica gracias a la energ铆a del sol, lo que evita la emisi贸n a la atm贸sfera de CO2.

Asimismo, con el fin de involucrar a la localidad a la hora de realizar sus instalaciones y fomentar la contrataci贸n de mano de obra local, se ha abierto un proceso de selecci贸n de personal. Todas las personas o empresas interesadas pueden enviar su CV a la siguiente direcci贸n de correo electr贸nico [email protected], indicando FRAILE-SOLAR en el asunto.

El equipo de Gobierno, llevaba bastante tiempo trabajando en este ambicioso proyecto, que generar谩 100 puestos de trabajo durante los meses de su construcci贸n y posteriormente, empleo para el mantenimiento de la planta. El alcalde Sergio Garc铆a-Navas no ha podido ocultar su satisfacci贸n, ante lo que supone un empuje econ贸mico y empresarial para el municipio, que permitir谩 desarrollar nuevas actuaciones municipales y una apuesta clara por el cuidado del Medio Ambiente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆