jueves, 11 abril, 2024

Los ciclistas de escuelas volvieron a rodar por las calles de San Carlos del Valle

La entrega protocolaria de premios se realiz贸 en el incomparable marco de la Plaza Mayor porticada

Tras la triste ausencia del 2020, los ciclistas de escuelas volvieron a rodar por las calles de San Carlos del Valle para participar en el XVII Trofeo Santa Elena-Diputaci贸n Provincial-Ayuntamiento de San Carlos, carrera de gran tradici贸n organizada por el vecino Club Ciclista Valdepe帽as y patrocinada por el ayuntamiento.

Como en ediciones anteriores, los vecinos de la localidad ciudadreale帽a siguieron la carrera ofreciendo un gran ambiente en el recorrido, animando a los peque帽os y peque帽as y guardando en todo momento los protocolos sanitarios que la actual situaci贸n demanda.

El Trofeo arrancaba con la prueba de Yincana dedicada a la categor铆a alev铆n en la que volvi贸 a demostrar su habilidad la ciclista del Villarrobledo Gema Tornero. Tras ella en la clasificaci贸n quedaron Aitor Escribano (Illescas) y Pedro Pulp贸n (Villarrobledo).

Las carreras en l铆nea se iniciaron con la prueba de Promesas, lanzada al fuerte ritmo habitual, en la que result贸 vencedor Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) y que cont贸 con la incidencia, tras el control de desarrollos, de la descalificaci贸n de dos corredores por no llevar el desarrollo permitido. En la competici贸n de f茅minas, Valeria Castillejo (Fco. Javier Cerezo) volvi贸 a superar a su compa帽era de equipo Mar铆a Rojano.

La prueba de Principiantes se med铆a sobre 4 vueltas al circuito urbano. A partir de la segunda, Pablo S谩nchez del Ramo (Ontur) se escapa del pelot贸n para marcharse en solitario y hacerse con la victoria. Por detr谩s, un grupo de varios corredores, entre los que se encontraba Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) no consigue alcanzarlo, llegando a meta en segundo lugar H茅ctor Cruz (Illescas), con Silvia a rueda en tercera posici贸n. Buena carrera tambi茅n para Magdalena Pulp贸n, del Villarrobledo, que entraba a meta s茅ptima de la general.

Los alevines rodaron agrupados intentando controlar algunos ataques, como los protagonizados por Juan Jos茅 Llamas (MP Racing Maquivi), hasta las 煤ltimas dos vueltas. Ser谩 en la 煤ltima curva antes de l铆nea de meta cuando Alonso Carbonell (Almagre帽o) lana el ataque decisivo y se marcha del grupo para proclamarse vencedor en lo que supuso su primera victoria del circuito regional. Por detr谩s llegar铆a goteado el resto del pelot贸n, con la primera f茅mina, Gema Tornero (Villarrobledo) sexta de la general.

El Trofeo se cerr贸 con la competici贸n infantil, en la que se destac贸 un grupo de media docena de unidades que rodaron en cabeza hasta que a falta de tres vueltas Daniel Hurtado (El Cacho) lanz贸 su habitual ataque que le llevar铆a en solitario a l铆nea de meta. Por detr谩s, Stafan Cremine (Fco. Javier Cerezo) y Daniel S谩nchez (MP Racing Maquivi) se jugaron al sprint el segundo y tercer puesto del caj贸n, en este orden. El resto del grupo entrar铆a m谩s distanciado, con la vencedora femenina, Laura Lucas (Illescas) entrando a meta en sexta posici贸n de la general.

La entrega protocolaria de premios se realiz贸 en el incomparable marco de la Plaza Mayor porticada, con galer铆as de madera, de San Carlos del Valle, en un acto en el que particip贸 Agust铆n Torres, concejal de deportes del ayuntamiento. Se entregaron trofeos, de igual tama帽o, a los seis primeros clasificados de cada categor铆a masculina y a las tres primeras clasificadas de cada categor铆a femenina. Adem谩s, trofeos a los tres primeros clasificados de la general de la yincana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆