mi茅rcoles, 24 abril, 2024

La Vuelta Ciclista a Espa帽a regresa a Castilla-La Mancha con un final de etapa en Molina de Arag贸n

Esta es la primera vez que la Vuelta ha llegado a Molina de Arag贸n en sus 76 ediciones de historia

La Vuelta Ciclista a Espa帽a regresa a Castilla-La Mancha en una edici贸n en la que este martes fija su final de etapa en Molina de Arag贸n, una cita que contar谩 con la presencia del presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, entre otras autoridades.

Esta cuarta etapa se desarrolla entre El Burgo de Osma y Molina de Arag贸n. Ser谩 un trayecto llano de 163,6 kil贸metros que tambi茅n pasar谩 por los municipios de Sig眉enza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado, todos ellos en la provincia de Guadalajara.

Al d铆a siguiente, el mi茅rcoles 18 de agosto, la quinta etapa comenzar谩 en la localidad conquense de Taranc贸n y finalizar谩 en Albacete. En sus 184,4 kil贸metros de recorrido llano, tambi茅n pasar谩 por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedro帽eras y el Provencio. Tambi茅n transitar谩 por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albacete帽a.

El pelot贸n de La Vuelta pasa este a帽o por 15 localidades de Castilla-La Mancha y estrena un final, en Molina de Arag贸n, y una salida de etapa, en Taranc贸n. Esta es la primera vez que la Vuelta ha llegado a Molina de Arag贸n en sus 76 ediciones de historia. Cuando se celebre esta edici贸n, ser谩n ya 22 las localidades de la regi贸n que habr谩n acogido un inicio o un final de etapa de esta cita ciclista.

Este evento deportivo constituye un instrumento de primer orden de promoci贸n tur铆stica del patrimonio hist贸rico-art铆stico y medioambiental que albergan nuestros pueblos y ciudades, ya que las im谩genes de la ronda ciclista llegan a millones de espectadores no solo de nuestro pa铆s sino de fuera de nuestras fronteras. Se estima que la llegada de la caravana ciclista supondr谩 m谩s de 3.000 pernoctaciones hoteleras por etapa, generando cada una de ellas alrededor de 250.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆