El próximo 15 de marzo reabre sus puertas la Piscina cubierta municipal ‘Siglo XXI’ de Torrijos (Toledo) y como ha explicado el alcalde, Anastasio Arevalillo, «será una de las piscinas más seguras de toda España».

En este sentido, ha indicado que se va a tratar con dióxido de cloro, «la panacea» para que ningún microorganismo extraño pueda vivir en estas aguas. A día de hoy, entre los niveles de 0 y 5 que hay de agua cristalina, la piscina está en 0,0, «por lo que no hay ningún elemento que enturbie esta agua», ha indicado.

La última inversión acometida en la piscina ha sido de alrededor de 250.000 euros y entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca el revestimiento de los vasos de compensación y las canaletas con fibra de vidrio, la reforma de la playa, el cambio de los filtros por otros de cristal de última generación, la reforma de las instalaciones hidráulicas y la implementación de un nuevo producto químico como es el dióxido de cloro, que sobresale por su alta eficiencia como desinfectante.

Gracias a todas estas actuaciones, la de Torrijos será una de las piscinas más seguras y al mismo tiempo, el usuario ganará en comodidad, pues gracias al nuevo sistema de filtración, la cloramina no afectará tanto, como suele ocurrir habitualmente en las piscinas, ni a los ojos, ni a la piel ni a la calidad del aire.

Por otro lado, como ha asegurado el concejal de Deportes, Félix Bandera, se ha confeccionado un protocolo de seguridad frente al COVID-19 especial para la Piscina Cubierta, por lo que si se desea acudir a ella, solo se podrá hacer exclusivamente para nadar.

Cualquier persona federada o no federada puede ir a la piscina pero para uso deportivo y terapéutico, en ningún momento para juego libre. «Hay que reservar por teléfono, por el protocolo tiene que ser por cita previa, se llamará, se tomarán los datos y uno ya sabrá cuándo tiene que venir, a la hora que haya solicitado, se le dirá si hay hueco y vendrá», ha señalado Bandera.

Asimismo ha comunicado que los usuarios podrán descargarse en todo momento dicho protocolo donde se especifican todas las normas de seguridad frente al COVID-19, el cual se publicará en la web www.deportestorrijos.es y también en el propio recinto, se facilitará un código QR para que desde su teléfono móvil, cualquier persona se lo pueda descargar.

HORARIO Y PRECIOS

Mientras se mantenga el nivel 3, el aforo de la piscina se mantendrá en menos de un 30% de su capacidad, lo que se traduce en un máximo de 24 personas en el vaso polivalente (piscina grande) y 6 en el terapéutico (piscina pequeña). Los nadadores acudirán a ella en franjas horarias de una hora de duración, distribuidas de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas.

Dada la situación actual, por el momento, los precios van a ser también mucho más reducidos. Así, habrá disponibles abonos de 10 baños para niños de 4 a 14 años, jubilados y discapacitados con la tarjeta Torrijos ON, por 15 para empadronados y 20 euros para no empadronados y abonos para adultos con tarjeta Torrijos ON, por 25 y 30 euros para empadronados y no empadronados respectivamente.

Si se trata de entradas individuales, niños de 4 a 14 años, jubilados y discapacitados con tarjeta Torrijos ON abonarán 2 euros si están empadronados y 2,50 euros si no lo están, siendo el precio de 4 euros para los que no dispongan de la tarjeta. Y en lo que respecta a entradas individuales de adultos, con dicha tarjeta Torrijos ON, estas tendrán un coste de 3 euros para empadronados y 3,75 euros para no empadronados, mientras que sin la tarjeta, habrá que abonar 5 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here