viernes, 29 marzo, 2024

La Diputación de Ciudad Real aprueba la convocatoria de subvenciones para la concesión de Premios a Deportistas 2021

El objetivo de estas ayudas en torno a un presupuesto que asciende a 50.000 euros, es promover la tecnificación deportiva

La Diputación provincial de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la concesión de Premios a Deportistas 2021 para el apoyo a la tecnificación deportiva, en torno a un presupuesto que asciende a 50.000 euros.

Estas ayudas tienen la finalidad de favorecer la progresión de los deportistas, tanto de deportes individuales como colectivos de la provincia de Ciudad Real, nacidos en el año 2004 o anteriores, de la categoría que corresponda a su modalidad deportiva, excepto veteranos.

Lokinn

Podrán acogerse a estas ayudas también los deportistas que, habiendo nacido en el año 2005 y 2006, hayan participado y obtenido algún logro o mérito deportivo en una categoría superior a aquella a la que pertenece su modalidad deportiva.

Todos ellos, deberán estar en posesión de licencia federativa expedida por la Federación de Castilla-La Mancha de su modalidad para la temporada 2021-2021.

Los deportistas beneficiarios deberán haber participado durante la temporada 2020-2021 en las convocatorias efectuadas por la Federación de Castilla-La Mancha de su modalidad deportiva en competiciones autonómicas o nacionales, así como en las convocatorias de su delegación provincial en competiciones provinciales o autonómicas, en el caso de haber sido convocados para las mismas.

Además, los solicitantes deberán haber colaborado durante la temporada 2020-2021 con la Diputación en el desarrollo de sus programas de actividades deportivas, en el caso de haber sido requerido para ello.

Los criterios de baremación para el reparto de subvenciones tendrá en cuenta, tanto para deportes individuales como colectivos, haber sido internacional durante la presente temporada 2020-2021, los resultados obtenidos en la Gala provincial del Deporte, celebrada en el año 2020, haber obtenido medalla en el Campeonato de España, individual, con su club o federación autonómica, así como su participación durante la temporada 2020-2021 con su selección autonómica.

El importe máximo de las cuantías en ningún caso podrá exceder los 3.000 euros.

Documentación. La documentación debe incluir volante o certificado de empadronamiento en la provincia, certificado de la federación regional correspondiente a su modalidad deportiva o de su federación nacional para aquellos que no dispongan de ranking oficial y la ficha de terceros debidamente cumplimentada.

La presentación de solicitudes se hará de forma telemática a través de la sede electrónica https://sede.dipucr.es/iniciaTrámite/48, o mediante su presentación en el Registro general de la Diputación, ubicado en la Plaza de la Constitución, número 1, 13071 Ciudad Real, acompañada de la documentación adicional.

Las solicitudes que se presenten en las oficinas de Correos lo harán en sobre abierto, para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal, con el fin de acreditar la fecha de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo día 15 de agosto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí