lunes, 22 abril, 2024

Un homenaje a la actriz Eva Pérez como primera mujer transexual visible en la Semana del Orgullo de Hellín

El Consistorio estrena su adhesión a la Red Estatal de Municipios Orgullosos

El Ayuntamiento de Hellín ha presentado el programa de la Semana del Orgullo 2021, que se realizará durante la segunda quincena de junio, en el que llevará a cabo un homenaje la actriz de la película ‘Vestida de azul’, Eva Pérez de los Cobos, como primera mujer transexual visible.

Este acto irá acompañado del visionado de otras películas, una exposición cedida por la Red de Municipios Orgullosos sobre mujeres lesbianas en la historia y la presentación de un cuento para trabajar en Infantil y Primaria, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, se llevará a cabo una gala con distintas actuaciones donde tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de la concejala en el Ayuntamiento María Jesús López que también es una mujer visible transexual, según ha detallado el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.

RED ESTATAL DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS

El pasado 29 de mayo, el pleno municipal de Hellín aprobó una moción para que la localidad albaceteña se adhiriese a la Red Estatal de Municipios Orgullosos, que salió adelante con una amplia mayoría -20 de 21 concejales-.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este martes se ha ratificado esta adhesión con la firma entre las dos instituciones y una rueda de prensa conjunta donde se ha aprovechado para presentar los actos que se celebrarán en Hellín este mes de junio con motivo de la Semana del Orgullo 2021.

La adhesión a esta red supone un hito importante ya que Hellín se ha convertido en el primer municipio castellanomanchego en formar parte de esta red estatal que nació en 2013, cuyo objetivo es el trabajo en red para fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad.

«Con la adhesión de Hellín, la provincia de Albacete y Castilla-La Mancha se unen a esta gran familia de más de 100 ciudades para trabajar en red por la diversidad, para hacer pueblos más visibles y diversos», ha explicado el presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, Manolo Rosado.

El alcalde ha sido el encargado de firmar y declarar ante la prensa su satisfacción y orgullo por pertenecer a esta red. Este paso se ha dado gracias al apoyo del Partido Socialista, Partido Popular, Agrupación Electores Hellín y Ciudadanos, ya que el único voto en contra de la adhesión fue el de VOX.

«Estamos muy orgullosos desde el Ayuntamiento con la unión a una red que nos va a ayudar mucho y que está muy comprometida con la identidad de género y con la orientación sexual. Esto es fundamental para que desde las administraciones públicas logremos una consecución de los derechos que le son inherentes a todos los seres humanos», ha declarado por su parte la concejala de Mujer e Igualdad. Carmen Rodríguez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí