jueves, 18 abril, 2024

Un encuentro de historiadores en Taranc贸n dar谩 comienzo a las actividades de verano organizadas por IDEC y Globalcaja

Es el primer encuentro de este tipo

La Fundaci贸n Globalcaja Cuenca y el Instituto de Estudios Conquenses (IDEC) han renovado el acuerdo de colaboraci贸n que mantienen, de forma anual, para las actividades que el instituto realiza en diversos municipios de la provincia durante la 茅poca estival. Esta programaci贸n comenzar谩 con el ‘I Encuentro de Historiadores’ en Taranc贸n.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra y el secretario del IDEC, Miguel Romero, han sellado dicha renovaci贸n tras un a帽o de inactividad debido al COVID, seg煤n ha informado la entidad bancaria en nota de prensa.

La primera actividad que alberga dicho convenio ser谩 el ‘I Encuentro de Historiadores’, que versar谩 sobre la conmemoraci贸n del centenario del reconocimiento como 芦ciudad禄 de Taranc贸n (1921-2021). Ser谩 una jornada repleta de breves ponencias y mesas redondas desde primera hora de la ma帽ana hasta media tarde, que culminar谩 con un concierto musical.

La siguiente actividad, que ser谩 un homenaje al poeta Carlos de la Rica durante la tercera semana de agosto, tendr谩 lugar en Carboneras de Guadaza贸n. Esta actividad est谩 organizada por el IDEC, en colaboraci贸n con el Consistorio del municipio.

Lokinn

El acto se desarrollar谩 con una ponencia de Miguel Romero sobre el autor, complementada con la intervenci贸n de Tom谩s Osorio y el recital po茅tico de Jos茅 Mar铆a Abell谩n, Grisel Parera y Luz Gonz谩lez, entre otros. Adem谩s, se instalar谩 una placa en la casa donde el autor residi贸 la mayor parte de su vida como recuerdo.

De su lado, Miguel Romero ha explicado que el programa de actividades que propone el instituto se centra en potenciar el patrimonio, la identidad y el turismo en la provincia, as铆 como el reconocimiento y homenaje a personas dentro del mundo de las Bellas Artes y las Humanidades (Literatura, Poes铆a, M煤sica y Patrimonio), nacidos o avecindados en el territorio.

Por su parte, Sierra ha destacado el inter茅s de la entidad a la que representa por cuidar las tradiciones y el legado hist贸rico del territorio a trav茅s del apoyo de este tipo de actividades e intentando acercar e impulsar la cultura a todos sus rincones, dinamizando as铆 la actividad socio-econ贸mica en toda la provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆