viernes, 29 marzo, 2024

Sidecars y Ladilla Rusa, entre los conciertos de las fiestas de La Roda

En la programación también se incluyen los tributos a El Canto del Loco y Extremoduro

La localidad de La Roda (Albacete) se prepara para celebrar sus fiestas patronales del 31 de julio al 8 de agosto con una programación cultural en la que figuran las actuaciones de Sidecars, Ladilla Rusa y los tributos a El Canto del Loco y Extremoduro.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Luis Fernández, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa algunas de las propuestas que se van a realizar tanto durante las fiestas como en días previos, con motivo de la Semana Joven 2021.

En el apartado musical, el día 27 de julio se incluyen citas como ‘Noche de copla en la plaza Juan Pablo II’ y los tributos a Mari Fe de Triana y Antonio Molina. Además, el 29 de julio actuará un tributo de Joaquín Sabina en la pista municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otra de las actividades que se va a desarrollar, los días 3 y 4 de agosto, es el Festival de Música Local en calle Castelar, con la actuación de diversos grupos rodenses –Unos Rock, Los Rodeos, El Pacto de Jonhson, Colorado, Rubios zurdos y enanos, Debodis and Delapis, Barrisendo, Tortuga–.

Asimismo, el 5 de agosto se va a celebrar otro festival de tributos de pop-rock de los años 80 y 90 a cargo de Rokola Circus y también tributos de El Canto del lLoco y Extremoduro. De la misma manera, el 6 y 7 de agosto actuarán Sidecars y Ladilla Rusa junto a Aníbal Gómez, a los que se suma la actuación, el día 6, de Alejandro Canals y María Gracia, pensada para los mayores en la pista municipal.

En el capítulo cultural, Festejos ha adelantado algunos de los actos más destacables, como la noche de humor del 28 de julio con los monólogos ‘Cuatro motes manchegos’, o la actuación de la Banda de Música Virgen de los Remedios y el grupo The Gafapasta en la pista municipal el día 30 de julio.

A todo ello se suma el concierto de la Banda Municipal de La Roda y la actuación del humorista Jesús Arenas, el 3 de agosto en la pista municipal a las 22.30 hors. Unas horas antes, en doble sesión (20.30 y 22.30), se representará la obra de Jesús Cisneros ‘Mentiras piadosas’, en el Auditorio municipal.

ACTIVIDADES PARA LA POBLACIÓN JUVENIL

El concejal de Festejos ha enumerado algunos de los alicientes para estos próximos días como la I Batalla de Paintball, en la plaza de toros el viernes, 30 de julio. Otra de las actividades se va a realizar una fiesta acuática en la plaza Mayor con tobogán de 100 metros de longitud, un aquapark más tres hinchables, el 1 de agosto.

Lokinn

También se celebrará el II Grand Prix el lunes 2 de agosto en la plaza de toros y tras su finalización se soltarán dos vaquillas. Finalmente, el 5 de agosto tendrá lugar el I Ironman Villa de La Roda, consistente en la colocación de siete hinchables y obstáculos dispuestos en varias calles de la localidad con doble recorrido –para menores de 16 años, de 1,5 kilómetros para mayores de 16 años de 3 kilómetros donde la velocidad y destreza de los participantes serán determinantes–.

La venta de entradas estará disponible en la Casa de la Cultura a partir de la próxima semana, salvo la de los conciertos de los días 6 y 7 de agosto –Sidecars, Ladilla Rusa y Aníbal Gómez– que podrán obtenerse en ticketvip.es o Cervecería Fox (La Roda), Tarazona Digital (Tarazona) y Librería Universitaria El Maestro (Albacete).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí