sábado, 23 marzo, 2024

Noche mágica de poesía y pintura con las amapolas como protagonistas en Quintanar de la Orden

La Pista Jardín Colón acogió el Recital Poético “De sueños y de colores” organizado por la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha” junto con el Ateneo de Alcázar de San Juan y con la colaboración del Ayuntamiento quintanareño

Quintanar de la Orden vivió el jueves, 26 de agosto, una mágica noche donde la poesía, la música y la danza tomaron todo el protagonismo y transportaron al público asistente, entre el que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Navalón, al maravilloso mundo de la lírica y el arte.

Se trataba de un Recital Poético homenaje a la obra pictórica del pintor quintanareño Tomás Verdugo. El evento, organizado por la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha” en colaboración con el Ateneo de Alcázar de San Juan y presentado por Esther Castillo que fue hilando los actos de forma prodigiosa, permitió que una veintena de poetas se subieran al escenario a recitar sus poesías todas ellas inspiradas en cuadros donde las amapolas y la naturaleza jugaban un papel fundamental.

Lokinn

Desde los poemas más nostálgicos y melancólicos hasta los más dinámicos y esperanzadores emocionaron a los asistentes que ofrecieron fuertes aplausos no solo a los que se encargaban de recitar los versos, sino también al resto de artistas que mostraron su arte sobre el escenario como Miguel Ángel Sánchez, Esmeralda Fernández y María Toledo.

Un papel primordial jugó también Manoli Justo que se encargaba de narrar la Historia  y es que no se trataba solo de un recital de poesía, sino de una historia que trataron de contar de forma distinta haciendo reflexionar al público sobre la vida y el ser humano con sus defectos y su virtudes.

Para el recital, además se diseñó un libro,  con el fin de que el público pudiera seguirlo de una forma más activa y se han diseñaron unas postales con los poemas recitados, una por cada poeta participante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí