martes, 19 marzo, 2024

Las fiestas patronales de Tarancón contarán con artistas de renombre como Pastora Soler, Los Morancos o Paco Candela

Sanidad no recomienda hacer la procesión de la Virgen de Riánsares, pero la Hermandad tendrá la última palabra

Los artistas Pastora Soler, Los Morancos y Paco Candela actuarán el próximo mes de septiembre en Tarancón, en el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen de Riánsares.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, a través de sus redes sociales, en donde ha explicado la programación de las fiestas tras hacer una presentación pública en el Consistorio esta semana.

Lokinn

Según lo que ha explicado el alcalde, sobre la programación, la misma comenzará el día 7 con el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. El día 8, en función de la situación sanitaria, irán los actos religiosos, así como un concierto flamenco del grupo Aires de Sevilla.

El día 9 se celebrará la actuación de Paco Candela, mientras que el día 10 habrá un scape room con aforo y horarios donde a los participantes se les pedirá el teléfono por si apareciera algún caso de COVID posterior a su celebración y se completará el día con una obra de teatro y la actuación de Los Morancos.

El día 11 tendrá lugar un encierro en el campo cumpliendo la normativa sanitaria, así como una obra de teatro y la actuación de Pastora Soler. El día 12 habrá teatro y un cantajuegos y el día 13 una obra de teatro infantil. Asimismo, los clubes deportivos trabajan en la organización de diferentes pruebas para esos días.

ENTRADAS A CONCIERTOS A 5 EUROS

En general, el Ayuntamiento taranconero apostará este año «por unas fiestas seguras con actos culturales, deportivos y religiosos». «Siguen siendo muy especiales por el tema sanitario y la situación cambiantes ante la evolución de la pandemia por lo que a día de hoy está es la programación», pero si la situación empeora, López Carrizo ha asegurado que la programación se cambiaría.

En general, «se trata de una programación consensuada con la oposición que tiene como plato fuerte conciertos en el campo de fútbol San Isidro con aforo de 1.800 personas de capacidad máxima, sentados y acotado por zonas. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y será benéfico para las asociaciones», ha subrayado el alcalde.

Por supuesto, el regidor de la ciudad ha garantizado que habrá dispositivos de seguridad privada y de los cuerpos y fuerza de seguridad del estado, quienes controlarán las entradas a Tarancón, así como el uso correcto de las medidas de seguridad por la pandemia».

CIERRE DE LOCALES DE OCIO A LAS 3.00 HORAS

Sobre los actos religiosos, López Carrizo ha asegurado que estos dependen de la Hermandad de la Virgen de Riánsares, los cuales «tienen dudas, consultan y Sanidad no ha aconsejado procesiones, aunque es decisión de la propia hermandad», decisión que «por supuesto» respetará el Ayuntamiento.

Del mismo modo, desde Alcaldía se va a publicar un bando que contemplará que el cierre de los locales de ocio será hasta las 3 de la madrugada, así como el recinto ferial si lo hubiera, «puesto que a día de hoy estamos valorando esa decisión en función de la evolución de los datos». De esta forma, este año no habrá recinto de carpas.

«El objetivo de estas fiestas es intentar dinamizar la actividad de hostelería de tal forma que, aunque no haya fiestas completas, se pueda consumir en lugares seguros», ha incidido López Carrizo, dejando claro que desde el Ayuntamiento «no se va a poner en riesgo ningún caso de COVID por la celebración».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí