jueves, 18 abril, 2024

El Museo Paleontol贸gico de Castilla-La Mancha celebra la Semana de la Ciencia y la Innovaci贸n

Ser谩 entre el 9 y 14 de noviembre con diversas actividades relacionadas con los volcanes y los neandertales

El Museo Paleontol贸gico de Castilla-La Mancha celebra la Semana de la Ciencia y la Innovaci贸n con diversas actividades relacionadas con los volcanes y los neandertales.

Exposici贸n sobre el Patrimonio Geol贸gico de Cuenca, talleres did谩cticos y charlas cient铆ficas, son algunas de las actividades programadas que se ofertar谩n entre los d铆as 9 y 14 de noviembre, de forma gratuita a todos los p煤blicos, ha informado el centro en nota de prensa.

La semana comenzar谩 con la inauguraci贸n de la exposici贸n ‘Patrimonio Geol贸gico de la Provincia de Cuenca’ con la finalidad de dar a conocer uno de los principales motores tur铆sticos a trav茅s de fotograf铆as, destacando aspectos est茅ticos, cient铆ficos y did谩cticos de la geolog铆a conquense.

Se har谩 un recorrido desde las rocas m谩s antiguas de Cueva del Hierro o Boniches, pasando por las espectaculares formaciones de areniscas rojas de Pajaroncillo o los paisajes k谩rsticos de los Callejones de las Majadas, las Torcas y las hoces que rodean el casco hist贸rico de nuestra ciudad.

Lokinn

Debido a la erupci贸n del volc谩n de Cumbre Vieja en La Palma, ha aumentado el inter茅s p煤blico por la vulcanolog铆a, el mi茅rcoles, 10 de noviembre a las 19.00 horas tendr谩 lugar la conferencia ‘Volcanes. Una ventana al interior de la Tierra0 a cargo de Ricardo Le贸n, investigador del Instituto Geol贸gico y Minero de Espa帽a.

El jueves, 11 de noviembre a las 19.00 horas, el investigador del Centro Superior de Investigaciones Cient铆ficas, Antonio Rosas, tratar谩 sobre ‘Los Neandertales’.

Durante el fin se semana todos los ni帽os y ni帽as que visiten el museo podr谩n construir su propio volc谩n. Adem谩s, se realizar谩n talleres did谩cticos relacionados con la vulcanolog铆a y la evoluci贸n humana.

El viernes, 12 de noviembre a las 17.00 horas, tendr谩 lugar el taller ‘Volcanes y Terremotos’ para ni帽as y ni帽os de 7 a 12 a帽os de edad. El s谩bado, 13 de noviembre se impartir谩 el taller ‘Los Cavern铆colas’ en el siguiente horario, a las 10.30 horas para edades de 3 a 6 a帽os, y a las 12.30 y 17.00 horas para edades comprendidas entre los 7 y 12 a帽os.

El domingo, 14 de noviembre vuelve el taller ‘Volcanes y Terremotos’ a las 10.30 para ni帽os y ni帽as de 3 a 6 a帽os y a las 12.30 horas de 7 a 12 a帽os. Estas actividades son gratuitas, previa reserva llamando al museo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆