viernes, 29 marzo, 2024

ASAJA pide al Delegado del Gobierno más control y vigilancia en el campo

La organización agraria agradece el interés mostrado por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha por la persecución del fraude en el sector agroalimentario

ASAJA Castilla-La Mancha ha valorado el encuentro mantenido con el Delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, por el interés mostrado por acabar con los fraudes en el sector agroalimentario y atender otras demandas de los agricultores.

El secretario general de la organización agraria, José María Fresneda, y la vicepresidenta, Blanca Corroto, han trasladado al Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha algunos de los acuerdos del último Comité Ejecutivo Regional, como la petición de aumentar los controles y la vigilancia para terminar con el fraude y los robos en el campo. Por su parte, Francisco Tierraseca ha informado de su empeño en el ordenamiento del control y la persecución del fraude en el sector agroalimentario, con atención a cultivos con más incidencias como el vino, el pistacho y el azafrán.

Desde ASAJA CLM han explicado la situación que atraviesa el sector productor y le han comunicado su intención de convocar movilizaciones para protestar por el difícil momento que están pasando agricultores y ganaderos. Preocupa, entre otros asuntos, la aplicación de la reforma de la PAC en España, con aspectos como los ecoesquemas o la definición de agricultor activo, que podrían reducir aún más la rentabilidad de las explotaciones.

Sobre las campañas agrícolas, la organización agraria ha pedido colaboración para aclarar las normativas de extranjería y facilitar los trámites administrativos de cara a la próxima campaña de aceituna, en la que se prevé faltará mano de obra como está ocurriendo con la vendimia. En este sentido, ha pedido que las personas que están recibiendo una prestación o ayuda, puedan reanudarla fácilmente si se detiene para trabajar en una campaña agrícola.

Por último, otro de los temas tratados ha sido los daños que causan los conejos y la fauna silvestre en los cultivos. ASAJA CLM ha solicitado colaboración a Francisco Tierraseca para que el Gobierno nacional atienda la petición de ASAJA CLM y se actúe en los taludes de las carreteras y en las vías de ferrocarril, donde la concentración de conejos es muy grande e impiden el desarrollo de las tierras colindantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí