martes, 19 marzo, 2024

La planta de perfumería de Mixer&Pack en Cabanillas del Campo podría crear 150 empleos

Esta empresa fue fundada en el municipio madrileño de Meco en 1994 y en la actualidad es uno de los mayores desarrolladores y fabricantes de perfumería y cosmética para terceros de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la inauguración de nueva planta de perfumería Mixer&Pack en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Esta empresa fue fundada en el municipio madrileño de Meco en 1994 y en la actualidad es uno de los mayores desarrolladores y fabricantes de perfumería y cosmética para terceros de España como, por ejemplo, Loewe, Zara, Pull&Bear, Desigual, Tous, Roberto Verino y Angel Schelesser, entre otras marcas.

La compañía decidió abrir su segunda planta de producción en la localidad de Cabanillas del Campo, la cual se hará cargo inicialmente de la sección de perfumería. Esta nueva fábrica cuenta con la más alta tecnología incorporada en sus equipos, y plantea la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

Lokinn

En el acto, el líder del Ejecutivo ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio González; y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García

El propio García-Page ha celebrado la llegada de esta empresa a este entorno en crecimiento gracias a su cercanía con la Comunidad de Madrid. «Es muy importante saber que las empresas que tienen raíz familiar tienen la fuerza que tienen las familias y tienen en su fortaleza ser un equipo profesional que amplía perspectivas».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En su región, ha dicho, «se ponen facilidades» con lo que ha venido a llamar la «fórmula Castilla-La Mancha». Su intención, crear empleo «lo más digno posible».

VENDRÁN MÁS PROYECTOS

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, ha tomado la palabra en este acto para poner de manifiesto el gran apoyo institucional con el que cuentan proyectos de este tipo.

Tras felicitar a todo el municipio en la figura de su alcalde por el desarrollo del pueblo, ha advertido de que éste proyecto será sólo un ejemplo más, ya que «serán muchos y variados» los que están por venir.

«Gracias por el trabajo y por la sensibilidad industrial de Castilla-La Mancha», le ha dicho directamente a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Mixer es, para el secretario de Estado, «una de las mejores empresas» del país, y está llamada a traer «muchas alegrías» al entorno donde operan.

«EMPRESA INCONFORMISTA Y SOLIDARIA»

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asistido a la inauguración de esta planta, y en su turno de palabra ha agradecido la apuesta de la empresa por desarrollarse en Cabanillas del Campo.

«Esto es posible porque Mixer es una empresa inconformista, una empresa familiar que ha tenido que avanzar con mucho esfuerzo y que hoy se convierte en una referencia internacional por su necesidad por seguir creciendo», ha celebrado.

Un proyecto que «comenzó en medio de la pandemia», pese a lo que siguió «avanzando», incluso transformando su producción para orientarla a la fabricación de hidrogel en los peores momentos de la crisis sanitaria, lo que demuestra que es una empresa «comprometida».

EL ALCALDE MUESTRA SU «DOBLE SATISFACCIÓN»

El alcalde de Cabanillas, José García, ha mostrado su «doble satisfacción» con la apertura de una «factoría especial, que ha sido solidaria en los peores momentos».

Una empresa «líder en su sector» y que crea «mucha riqueza» en el territorio y plantea un «magnífico proyecto» en uno de los «polos logísticos nacionales».

Como dato, ha remarcado que al legar a la Alcaldía, sólo había una empresa en este entorno, mientras que ahora está al alza.

150 EMPLEOS

Se van a contratar a 150 empleados adicionales para cubrir los extras del mercado. «La marca España, Castilla-La Mancha y Cabanillas del Campo va a aparecer en todos los lugares del mundo en los próximos días», ha aseverado, poniendo en valor que Mixer es «ética y compromiso», tal y como ha asegurado la empresa durante este acto.

La empresa es, igualmente, «excelencia», toda vez que han recibido varias distinciones al mérito por su «adaptación y flexibilidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí