viernes, 19 abril, 2024

Vox dispuesto a denunciar al Ayuntamiento de Guadalajara por cambiar el nombre franquista de seis calles

El partido ha afirmado que la decisi贸n pretende "reescribir la historia imponiendo una memoria hist贸rica sectaria, totalitaria, guerracivilista y anticonstitucional"

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha advertido de que est谩 dispuesto a llevar al equipo de Gobierno municipal ante la justicia por el cambio de nombre de seis calles de la ciudad que contaban con una denominaci贸n franquista, mostrando su 芦rechazo m谩s absoluto禄 a esta decisi贸n y afirmando que esta decisi贸n pretende 芦reescribir la historia imponiendo una memoria hist贸rica sectaria, totalitaria, guerracivilista y anticonstitucional禄.

El portavoz de la formaci贸n en el Consistorio guadalajare帽o, Antonio de Miguel, ha afirmado que 芦los servicios jur铆dicos de Vox ya est谩n analizando toda la documentaci贸n al respecto para poder emprender acciones legales contra este Gobierno totalitario socialista y de Ciudadanos en Guadalajara禄. De igual forma, De Miguel ha sostenido que la decisi贸n del cambio de seis calles en la ciudad de Guadalajara 芦es un gasto de tiempo y de dinero, seg煤n ha informado este partido en nota de prensa.

芦Su argumentaci贸n y motivaci贸n son puramente ideol贸gicas y de dudosa objetividad y pluralidad. Lo que necesita la ciudad ahora mismo son soluciones a sus problemas reales y no mirar al pasado y generar problemas y conflictos entre los vecinos, atendiendo a una Ley de Memoria Democr谩tica que atenta contra la convivencia en paz y en libertad de los espa帽oles禄, ha continuado.

De Miguel ha resaltado que 芦este capricho de Rojo, permitido por los socios de gobierno como Ciudadanos, va a costar 8.500 euros a los vecinos de Guadalajara禄. 芦Y, adem谩s, a cada uno de los vecinos afectados les va a suponer unos gastos y una vor谩gine de tr谩mites administrativos y costes directos, que no est谩n contemplados en estas subvenciones discriminatorias aprobadas hoy como son, por ejemplo, cambios en los DNI, pasaportes, tarjeta seguridad social, agencia tributaria, carn茅 de conducir, domiciliaci贸n bancaria, registro de la propiedad, gas, luz, agua, tel茅fono, notario, direcci贸n de microchip de mascotas禄, ha a帽adido.

Lokinn

SOLICITA A ROJO EL INFORME POLICIAL SOBRE LOS ALTERCADOS EN LA CONCORDIA

Por otro lado, Antonio de Miguel, ha anunciado tambi茅n que ha registrado una solicitud dirigida al alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, sobre los hechos acaecidos en las inmediaciones del Parque de La Concordia durante las noches del pasado fin de semana. Vox ha pedido el plan de actuaci贸n en la atenci贸n telef贸nica a los ciudadanos y respuesta ante estas llamadas de vecinos que han alertado al Ayuntamiento y a la Polic铆a Local durante los 煤ltimos d铆as de los hechos que se suceden y repiten en el parque.

De Miguel ha recordado que ya preguntaron al Gobierno municipal sobre estos hechos en el pleno del pasado mes de julio. 芦Seguimos muy preocupados tras los incidentes y episodios violentos vividos este fin de semana en el Parque de La Concordia. Los vecinos est谩n cansados de esta situaci贸n insostenible y piden soluciones inmediatas. Alberto Rojo deber铆a prestar la debida atenci贸n a este asunto. Seguiremos preguntando por ello e insistiendo en la urgente necesidad de tomar medidas禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆