El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha advertido de que está dispuesto a llevar al equipo de Gobierno municipal ante la justicia por el cambio de nombre de seis calles de la ciudad que contaban con una denominación franquista, mostrando su «rechazo más absoluto» a esta decisión y afirmando que esta decisión pretende «reescribir la historia imponiendo una memoria histórica sectaria, totalitaria, guerracivilista y anticonstitucional».

El portavoz de la formación en el Consistorio guadalajareño, Antonio de Miguel, ha afirmado que «los servicios jurídicos de Vox ya están analizando toda la documentación al respecto para poder emprender acciones legales contra este Gobierno totalitario socialista y de Ciudadanos en Guadalajara». De igual forma, De Miguel ha sostenido que la decisión del cambio de seis calles en la ciudad de Guadalajara «es un gasto de tiempo y de dinero, según ha informado este partido en nota de prensa.

«Su argumentación y motivación son puramente ideológicas y de dudosa objetividad y pluralidad. Lo que necesita la ciudad ahora mismo son soluciones a sus problemas reales y no mirar al pasado y generar problemas y conflictos entre los vecinos, atendiendo a una Ley de Memoria Democrática que atenta contra la convivencia en paz y en libertad de los españoles», ha continuado.

De Miguel ha resaltado que «este capricho de Rojo, permitido por los socios de gobierno como Ciudadanos, va a costar 8.500 euros a los vecinos de Guadalajara». «Y, además, a cada uno de los vecinos afectados les va a suponer unos gastos y una vorágine de trámites administrativos y costes directos, que no están contemplados en estas subvenciones discriminatorias aprobadas hoy como son, por ejemplo, cambios en los DNI, pasaportes, tarjeta seguridad social, agencia tributaria, carné de conducir, domiciliación bancaria, registro de la propiedad, gas, luz, agua, teléfono, notario, dirección de microchip de mascotas», ha añadido.

SOLICITA A ROJO EL INFORME POLICIAL SOBRE LOS ALTERCADOS EN LA CONCORDIA

Por otro lado, Antonio de Miguel, ha anunciado también que ha registrado una solicitud dirigida al alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, sobre los hechos acaecidos en las inmediaciones del Parque de La Concordia durante las noches del pasado fin de semana. Vox ha pedido el plan de actuación en la atención telefónica a los ciudadanos y respuesta ante estas llamadas de vecinos que han alertado al Ayuntamiento y a la Policía Local durante los últimos días de los hechos que se suceden y repiten en el parque.

De Miguel ha recordado que ya preguntaron al Gobierno municipal sobre estos hechos en el pleno del pasado mes de julio. «Seguimos muy preocupados tras los incidentes y episodios violentos vividos este fin de semana en el Parque de La Concordia. Los vecinos están cansados de esta situación insostenible y piden soluciones inmediatas. Alberto Rojo debería prestar la debida atención a este asunto. Seguiremos preguntando por ello e insistiendo en la urgente necesidad de tomar medidas», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here