martes, 26 marzo, 2024

Todos los centros educativos de Guadalajara, de vuelta a las clases presenciales

Con la incorporación a las clases presenciales este miércoles del CEIP la Arboleda de Pioz

Con la incorporación a las clases presenciales este miércoles del CEIP la Arboleda de Pioz, la totalidad de los centros educativos de la provincia de Guadalajara tiene las puertas abiertas ya a su alumnado, si bien no todas las alumnas y alumnos han podido seguir este miércoles las clases en sus aulas debido a problemas en algunas rutas escolares y alguna incidencia puntual que aún no se han resuelto.

En concreto, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP número 3 de Yunquera de Henares sigue con clases online al no haberse resuelto aún el problema en parte de las tuberías del edificio que alberga únicamente estos cursos. El resto de alumnado asiste a clase con normalidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto a las rutas escolares, este miércoles han sido cuatro las canceladas totalmente y otras cuatro de forma parcial, impidiendo que 125 alumnos de la provincia asistan de forma presencial a sus aulas, lo que supone el 3,10 por ciento del alumnado de la provincia.

Estos datos se han analizado en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) que ha valorado, un día más, la situación de las carreteras para coordinar las actuaciones que fueran necesarias. Como consecuencia de la evolución favorable de la situación provocada por la borrasca Filomena se ha desactivado el nivel 2 de emergencia en algunas provincias de Castilla-La Mancha, no así en Guadalajara, donde por el momento se mantiene la activación en fase de emergencia nivel 2.

En la reunión del CASP se ha informado también de que ya han quedado resueltas las incidencias de telefonía móvil que se venían produciendo en algunos puntos de la sierra de la comarca de Molina de Aragón.

El operativo de carreteras de la Diputación y de Fomento se mantiene atendiendo las necesidades que van surgiendo en las carreteras de la red provincial y regional por la presencia de hielo ocasionado a medida que se va derritiendo la nieve. En cualquier caso, las temperaturas se van suavizando ligeramente, lo que favorece una menor presencia de placas de hielo.

Lokinn

El operativo del Ejército se mantiene este miércoles trabajando en la capital, Usanos, Molina de Aragón, Orea y Villel de Mesa. En cuanto a los efectivos de Geacam, se encuentran trabajando en Mochales, después de que ayer se centraran en abrir el acceso a una explotación ganadera en Chequilla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí