martes, 19 marzo, 2024

Sindicatos acusan a la contrata de limpieza de colegios de Guadalajara de acabar con la negociaci贸n colectiva

Advierten a la contrata y al Ayuntamiento de Guadalajara que la plantilla ir谩 a la huelga indefinida a partir de septiembre si OSGA mantiene las demanda

CCOO y UGT han acusado a la contrata de la limpieza de los colegios de Guadalajara, OSGA-Grupo ELEROC, de reventar la negociaci贸n colectiva, al abandonar la mesa de negociaci贸n del convenio colectivo, pendiente desde 2017, para irse al juzgado a demandar a todas y cada una de las personas que integran su plantilla, 60 mujeres y siete hombres.

Los sindicatos, en nota de prensa, han instado a esta empresa a desistir de inmediato de su descabellada judicializaci贸n de la negociaci贸n colectiva en materia salarial y advierten a la contrata y al Ayuntamiento de Guadalajara que la plantilla ir谩 a la huelga indefinida a partir de septiembre si OSGA mantiene las demandas en vez de volver a la mesa de negociaci贸n del convenio.

Lokinn

OSGA-Grupo ELEROC reclama a cada trabajadora y a cada trabajador la diferencia entre las tablas salariales del convenio provincial de la Limpieza de Guadalajara y las del convenio de empresa que la anterior contrata aplicaba a la plantilla, y que caduc贸 dos a帽os y medio antes de que OSGA se hiciera con la adjudicaci贸n del servicio, en junio de 2019.

Desde ese momento, seg煤n CCOO y UGT, OSGA opt贸 por aplicar a su plantilla una mixtura de ambos convenios. Ahora, cuando la empresa y los sindicatos estaban embarcados en la negociaci贸n de un nuevo convenio colectivo, la direcci贸n de OSGA ha optado por irse al juzgado.

芦Si la empresa considera ahora que se equivoc贸 en favor de sus trabajadoras/es al aplicares unas tablas salariales –as del convenio provincial- superiores a las que correspond铆an -las del convenio caducado en 2017-, que lo plantee en la mesa de negociaci贸n. Podemos considerar que esas cantidades se abonaron ‘a cuenta de convenio’ y se queda solucionado. Lo que no puede OSGA es plantear 67 pleitos, cambiar la negociaci贸n salarial por la judicializaci贸n de unas cantidades que incluso en el peor de los casos deben quedar absorbidas con las subidas pendientes de pactar desde 2017禄, han defendido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆