viernes, 29 marzo, 2024

Seis nuevas becas de formaci贸n de bibliotecarios y de archiv铆stica entran para Guadalajara

La dotaci贸n de cada una de las becas es de 2.600 euros

La Junta de Gobierno de la Diputaci贸n de Guadalajara ha aprobado la designaci贸n de seis becarios para la realizaci贸n de pr谩cticas bibliotecarias y archiv铆sticas en la Secci贸n de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Instituci贸n Provincial durante el 2021. Tambi茅n ha aprobado la concesi贸n de tres becas de investigaci贸n para menores de 30 a帽os a desarrollar durante el presente a帽o.

En concreto, han sido designados para estas becas, tras superar el correspondiente proceso de selecci贸n seg煤n las bases de la convocatoria, Mar铆a Benavides Barco, Jos茅 Bernardo Calvo Calvo, Mar铆a P茅rez Ant贸n, Eva Criado Quesada, Jorge Ruiz Salgado y Marta Embid Irueste, ha informado en nota de prensa la Diputaci贸n.

El objetivo de esta convocatoria es reforzar la formaci贸n recibida por los estudiantes en los distintos ciclos universitarios en materias relacionadas con el Patrimonio Bibliogr谩fico y Documental, as铆 como continuar con el plan dise帽ado para la normalizaci贸n de los instrumentos de descripci贸n (cat谩logos e inventarios) de la Secci贸n de Archivos y Biblioteca de la Instituci贸n Provincial, mediante la aplicaci贸n de m茅todos inform谩ticos.

La dotaci贸n de cada una de las becas es de 2.600 euros. La concesi贸n no supone relaci贸n laboral de ning煤n tipo ni de prestaci贸n de servicios entre los becarios y la Diputaci贸n de Guadalajara, constituyendo la formaci贸n del becario su finalidad primordial y 煤nica, y el tiempo de formaci贸n (beca) no tendr谩 la consideraci贸n de servicios previos ni efectivos en las Administraciones P煤blicas.

Los becarios desarrollar谩n las pr谩cticas durante tres meses, entre septiembre y diciembre de 2021, seg煤n la programaci贸n realizada por los responsables de la Secci贸n de Archivos, Biblioteca y Fototeca.

Tambi茅n, y dentro de las distintas iniciativas que desarrolla la Diputaci贸n de cara a los j贸venes de la provincia, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesi贸n de tres becas de investigaci贸n para menores de 30 a帽os a desarrollar durante el presente a帽o.

En concreto, las becas han sido concedidas, de acuerdo con los criterios marcados en las bases de la convocatoria, a Sara Arias Ortega, con el proyecto ‘la educaci贸n rural a trav茅s del arte en la provincia de Guadalajara’; Miguel Rinc贸n Santos, con el trabajo ‘H谩bitos, demandas y barreras en la actividad f铆sica y oferta deportiva a las mujeres adultas en la provincia de Guadalajara’; e Ian Parra Alonso, con el proyecto ‘Nuestra se帽ora de los Desamparados de Almonacid de Zorita: historia de la imagen, su devoci贸n y su Hermandad’.

Cada una de esas becas est谩 dotada con 5.830 euros y su objetivo es fomentar la investigaci贸n cient铆fica vinculada a temas provinciales tanto del 谩mbito de la Ciencias como de las Humanidades, contribuir a la realizaci贸n de trabajos de investigaci贸n de calidad y potenciar su posterior divulgaci贸n y promover la formaci贸n de los investigares

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆