La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la designación de seis becarios para la realización de prácticas bibliotecarias y archivísticas en la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Institución Provincial durante el 2021. También ha aprobado la concesión de tres becas de investigación para menores de 30 años a desarrollar durante el presente año.

En concreto, han sido designados para estas becas, tras superar el correspondiente proceso de selección según las bases de la convocatoria, María Benavides Barco, José Bernardo Calvo Calvo, María Pérez Antón, Eva Criado Quesada, Jorge Ruiz Salgado y Marta Embid Irueste, ha informado en nota de prensa la Diputación.

El objetivo de esta convocatoria es reforzar la formación recibida por los estudiantes en los distintos ciclos universitarios en materias relacionadas con el Patrimonio Bibliográfico y Documental, así como continuar con el plan diseñado para la normalización de los instrumentos de descripción (catálogos e inventarios) de la Sección de Archivos y Biblioteca de la Institución Provincial, mediante la aplicación de métodos informáticos.

La dotación de cada una de las becas es de 2.600 euros. La concesión no supone relación laboral de ningún tipo ni de prestación de servicios entre los becarios y la Diputación de Guadalajara, constituyendo la formación del becario su finalidad primordial y única, y el tiempo de formación (beca) no tendrá la consideración de servicios previos ni efectivos en las Administraciones Públicas.

Los becarios desarrollarán las prácticas durante tres meses, entre septiembre y diciembre de 2021, según la programación realizada por los responsables de la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca.

También, y dentro de las distintas iniciativas que desarrolla la Diputación de cara a los jóvenes de la provincia, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de tres becas de investigación para menores de 30 años a desarrollar durante el presente año.

En concreto, las becas han sido concedidas, de acuerdo con los criterios marcados en las bases de la convocatoria, a Sara Arias Ortega, con el proyecto ‘la educación rural a través del arte en la provincia de Guadalajara’; Miguel Rincón Santos, con el trabajo ‘Hábitos, demandas y barreras en la actividad física y oferta deportiva a las mujeres adultas en la provincia de Guadalajara’; e Ian Parra Alonso, con el proyecto ‘Nuestra señora de los Desamparados de Almonacid de Zorita: historia de la imagen, su devoción y su Hermandad’.

Cada una de esas becas está dotada con 5.830 euros y su objetivo es fomentar la investigación científica vinculada a temas provinciales tanto del ámbito de la Ciencias como de las Humanidades, contribuir a la realización de trabajos de investigación de calidad y potenciar su posterior divulgación y promover la formación de los investigares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here