jueves, 18 abril, 2024

Rafaella, mujer trans, arranca una huelga de hambre en Guadalajara para pedir la tramitaci贸n de la ley del colectivo

Estancada "por los desencuentros entre PSOE y Unidas Podemos"

Rafaella, mujer trans, junto a una madre, Mar铆a Luisa, han arrancado una huelga de hambre para reclamar al Gobierno estatal que acabe con el 芦incomprensible bloqueo禄 de la ley dise帽ada para atender las necesidades de este colectivo, estancada 芦por los desencuentros entre PSOE y Unidas Podemos禄.

Seg煤n informa la Plataforma Feminista de Guadalajara en nota de prensa, ambos partidos que forman el Gobierno de la naci贸n contemplaban en sus programas electorales impulsar una normativa de este tipo y coincid铆an en su compromiso.

Apuntan que en los 煤ltimos a帽os Espa帽a 芦ha vivido una apertura hacia el colectivo trans sin precedentes, en gran parte por el surgimiento de asociaciones espec铆ficas trans, m谩s all谩 de las organizaciones LGBTI tradicionales禄.

Tal y como recuerdan, en julio de 2020 una multitudinaria manifestaci贸n en la madrile帽a Puerta del Sol 芦que representaba el descontento del colectivo trans ante los injustificables retrasos en el registro del proyecto de ley de un texto que ya hab铆a sido trabajado por los colectivos y los partidos pol铆ticos禄.

芦Esta situaci贸n ha llevado a la desesperaci贸n de las personas trans y sus familias, que ven como sus leg铆timas reivindicaciones son usadas por sus representantes como un elemento de confrontaci贸n. Exigimos el desbloqueo de la ley y para ello exigimos que Unidas Podemos junto al bloque de la investidura hagan un registro conjunto del texto de ley en forma de Proposici贸n de Ley, para que esta llegue al pleno del Congreso para su debate y tramitaci贸n, hecho que pondr谩 fin a la huelga de hambre禄, avisan desde la organizaci贸n feminista.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆