El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publica este miércoles las bases y convocatoria del proceso de selección y contratación de personas desempleadas, y con escasos recursos, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha 2021.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves, 26 de agosto, y tendrá una duración de quince días naturales, finalizando el 9 de septiembre.

La totalidad de las personas demandantes de empleo que van a poder acceder a un puesto de trabajo gracias a este programa es de 210, que se irán incorporando progresivamente en dos fases.

La primera, a finales del mes de septiembre, principios de octubre, y la segunda, a partir del mes de febrero.

Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/BWrRTCe [email protected] El concejal de Empleo, Santiago Baeza, ha destacado que, gracias a estos planes, el Ayuntamiento puede dar una oportunidad laboral a aquellas personas desempleadas de larga duración y con escasos recursos, con la que, además de poder aliviar su situación económica y familiar, puedan mejorar su autoestima al volver a desempeñar un puesto de trabajo».

Éste, ha añadido Baeza, «es siempre el firme compromiso de este Gobierno municipal, el de ayudar a las personas que más lo necesitan». «No dudamos hace un año en que por fin Guadalajara se pudiera sumar a un plan de empleo, gracias al cual un total de 157 personas pudieron contar con una oportunidad laboral, y por supuesto, este año la ciudad vuelve a disponer de este programa».

PROCEDIMIENTO

Las instancias podrán entregarse de manera presencial, a través de cita previa, o telemáticamente por sede electrónica.

El impreso de solicitud estará a disposición de las personas solicitantes en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, con acceso a través de este enlace: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/empleo-y-desarrollo- local/

Asimismo, tanto en el Ayuntamiento, como en información del Centro Municipal Integrado (CMI) ‘Eduardo Guitián, habrá solicitudes en papel para poder cumplimentarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here