domingo, 24 marzo, 2024

Lucas Castillo será el presidente del PP en Guadalajara a partir del próximo 10 de julio

Tras haber obtenido el apoyo de casi el 70% de los afiliados

El alcalde de Yunquera de Henares (Guadalajara), Lucas Castillo, será el próximo presidente del Partido Popular de Guadalajara tras haber obtenido el apoyo de casi el 70% de los afiliados que han emitido su voto en este proceso de Primarias del que finalmente se ha desmarcado a última hora el concejal en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, Jaime Carnicero, siendo la única contrincante la edil de Brihuega y ex senadora, Ana González, quien ha obtenido el 28% de los apoyos.

El hecho de que finalmente ya se pueda decir que será proclamado presidente del PP el próximo 10 de julio se debe a que ha superado el 50% de los apoyos y aventajar en 15 puntos a su única rival, en este caso. Con lo cual, su candidatura será la única que se presente al Congreso Provincial del próximo 10 de julio, donde se convertirá oficialmente en el presidente del partido.

Lokinn

Lucas Castillo ha logrado 398 apoyos (69,62%) frente a los 155 votos (27,19%) de Ana González. El líder regional del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya ha dado la enhorabuena a Lucas Castillo y, a través de las redes se ha mostrado convencido de que «aplicará su impronta al partido» como también lo harán los presidentes de las otras provincias.

«Todos formamos un gran equipo y van a sumar sus fuerzas al proyecto del PP en Castilla-La Mancha junto a los alcaldes, portavoces, concejales, cada Junta Local y cada afiliado para seguir siendo una alternativa reala a las políticas socialistas en Castilla-La Mancha», ha añadido en las redes.

Lucas Castillo es alcalde de Yunquera de Henares, municipio en el que gobierna con mayoría absoluta, siendo una de las pocas localidades en la que el partido popular obtuvo en las pasadas elecciones municipales una ventaja importante con respecto al PSOE, formación que gobernada hasta ese momento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí