Los vecinos de Horche (Guadalajara) volverán a salir a la calle el próximo 6 de agosto en una concentración convocada por la asociación vecinal ‘Defiende Horche’ para exigir a los bancos, propietarios de gran parte de las viviendas ocupadas en la localidad, medidas «reales» contra la ocupación.

Será la segunda movilización que se lleve a cabo este verano tras la masiva manifestación convocada el pasado 26 de junio, a la que se sumaron entre 600 y 800 personas, tras una pancarta en la que se leía: ‘Horche sin okupas’ para pedir que se pusiera fin a la ‘okupación’ ilegal de viviendas en un municipio en el que se ha comenzado a generar incertidumbre e inseguridad.

Desde la asociación han puesto de manifiesto también como, a consecuencia de esta ‘okupación’ se está generando en el municipio «un verdadero problema de orden público», lamentando que se otorgue a los ‘okupas’ una impunidad que no deberían tener.

En Horche hay hoy en día más de medio centenar de pisos ocupados, una situación que preocupa tanto a los vecinos como al propio Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here