jueves, 25 abril, 2024

La imagen de la Inmaculada que peregrina en España visitará Guadalupe este fin de semana

También estará presente en multitud de santuarios y localidades en otras fechas

Una imagen de la Inmaculada llegada desde Éfeso, está peregrinando por toda España. Comenzó su andadura el pasado 1 de mayo en Zaragoza, ha visitado al apóstol Santiago el 25 de julio, estará en Guadalupe este sábado, 15 de agosto, visitará también Toledo y Talavera en el mes de septiembre y concluirá su peregrinación ante el Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles el día 12 de octubre.

También estará presente en multitud de santuarios y localidades en otras fechas. Toda la información se puede encontrar toda la información en la web www.madreven.es, ha informado el Arzobispado de Toledo en nota de prensa.

La presencia de esta imagen peregrina en el Monasterio de Guadalupe en la fiesta señalada de la Asunción de Nuestra Señora es un reconocimiento a la basílica-santuario que acoge la imagen querida de la Virgen Morenita de las Villuercas, patrona de Extremadura, como uno de los lugares marianos más importantes de España y de la cristiandad, que hasta septiembre de 2022 está celebrando el Año Jubilar Guadalupense.

El mismo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, donará un pectoral a la Patrona de la ciudad de Toledo en la Santa Misa que presidirá en la Catedral con motivo de su fiesta.

El arzobispo de Toledo pide que, en estos días de celebraciones marianas y de fiestas patronales de muchas localidades de la Archidiócesis, los fieles rueguen a Santa María, en sus plegarias, que acabe la pandemia para que no se prolongue más este dolor en las familias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí