jueves, 25 abril, 2024

La asociaci贸n ’16 de Agosto’ convoca este s谩bado una manifestaci贸n tras la suspensi贸n del encierro por el campo de Brihuega

La asociaci贸n entiende que hay una pandemia y que debe tenerse en cuenta, pero consideran que si este encierro se podr铆a celebrar bajo unas normas y que "debe intentarse"

La Asociaci贸n Cultural Taurina ’16 de Agosto’ ha convocado para este s谩bado 31 de julio una marcha de protesta contra la decisi贸n del Ayuntamiento de Brihuega de suspender el tradicional encierro por el campo del pr贸ximo 16 de agosto, sin haber agotado las v铆as legales para ello.

Para esta asociaci贸n, la decisi贸n de suspender el encierro est谩 basada en unas recomendaciones del Gobierno regional y no en prohibiciones, de ah铆 que, aunque desde el Ayuntamiento briocense se han iniciado los tr谩mites para ver si se pod铆a celebrar este evento, seg煤n S谩nchez, lo que desconocen es el plan de contingencia frente a la COVID-19 que ha planteado el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades para poder efectuar este festejo.

Por ello, solicitan tambi茅n al Consistorio de esta localidad alcarre帽a que, en ejercicio de la transparencia, ponga a disposici贸n p煤blica el expediente de solicitud de permiso para la realizaci贸n del encierro as铆 como la denegaci贸n del mismo y los motivos, al igual que el citado plan de actuaci贸n frente a la COVID.

La asociaci贸n ’16 de Agosto’ ha pedido tambi茅n al Gobierno regional que aporte un reglamento taurino con 芦unas medidas claras禄 para este tipo de festejos ya que consideran est谩 lleno de recomendaciones y no prohibiciones, y esto 芦atemoriza禄 a los responsables p煤blicos禄 de los ayuntamiento, 芦que est谩n convirtiendo en norma algo que solo es una recomendaci贸n禄, ha aseverado S谩nchez.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

As铆, desde esta asociaci贸n tambi茅n han pedido que, al igual que se celebran otros espect谩culos culturales y sociales como carreras o la vuelta ciclista a Espa帽a, que se fije un protocolo 芦claro禄 para que los ayuntamientos no tengan miedo a sanciones.

En dicho comunicado, la asociaci贸n ha denunciado el 芦escaso禄 esfuerzo que a su juicio dedica el Ayuntamiento briocense a la promoci贸n y difusi贸n de este encierro de cara a lograr una mayor visibilidad para conseguir que sea declarado de Inter茅s Tur铆stico Nacional. considerando que no pone el apoyo suficiente a trav茅s de las ferias tur铆sticas en las que participa ni en los foros o redes sociales.

Por 煤ltimo, esta Asociaci贸n Cultural ha invitado a todos los amantes del encierro y de los festejos taurinos en general a acompa帽arles en esta marcha, que arranar谩 de la Plaza de Toros ‘La Muralla’ para finalizar en el Parque de Mar铆a Cristina, para la que piden que se respete la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆