viernes, 12 abril, 2024

Hasta 450 niños de Guadalajara podrán asistir con beca a campamentos urbanos

Todo aquel que quiera inscribir a su hijo en este campamento urbano, aún puede hacerlo a través de la página web del Consistorio de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar este verano 35.000 euros en becas para los niños que participan en los campamentos urbanos tanto el de iniciativa pública que por vez primera ha organizado el Consistorio en la capital como para los que organizan otras entidades.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado este viernes el campamento de verano que por primera vez organizada el Ayuntamiento y que se centraliza en el CEIP Las Lomas, lo ha hecho acompañado de varios de sus concejales, donde ha resaltado que ya van 280 niños inscritos en unos campamentos que también recogen otra novedad, su prolongación hasta el próximo 3 de septiembre.

La previsión es que se concedan unas 450 becas teniendo en cuenta que las concesiones se realizan semanalmente, y en cuanto a los niños becados, serán un centenar en total, valorándose para ello las necesidades de las familias para afrontar este pago de los campamentos, pero también las necesidades sociales de los chavales.

La pandemia ha cambiado los ritmos pero, según ha apuntado el alcalde durante la visita al CEIP Las Lomas, uno de los objetivos de esta segunda parte de su legislatura irá precisamente encaminado a incidir más en las políticas de infancia, adolescencia y juventud, en aspectos como la igualdad, y en el carácter social, «para no dejar a nadie atrás».

«No desdeñamos nada a la hora de ayudar a familias y niños y niñas porque esto es lo más importante», ha señalado el regidor, satisfecho de la puesta en marcha de una iniciativa que, si bien no se pudo poner en marcha el pasado años, si ha arrancado este año con la intención de ir a más y ser más ambiciosos en los próximos años.

«Jamás antes se había puesto en marcha un proyecto tan ambicioso desde el punto de vista de los campamentos de verano en Guadalajara» que cuenta además con «un programa potente de becas», ha apuntado el alcalde, para quien la «obsesión» es poder atender especialmente a las familias con más dificultades económicas y trabajar en pro de la igualdad de oportunidades.

AÚN HAY PLAZAS

Todo aquel que quiera inscribir a su hijo en este campamento urbano, aún puede hacerlo a través de la página web del Consistorio de Guadalajara, campamento que cuenta también con servicio de comedor escolar, aula matinal con desayuno a demanda, servicios que se prestan de manera integral y que están dando un gran resultado según el regidor.

Rojo ha recordado como, hasta ahora, el Consistorio solo colaboraba con las entidades o colectivos que organizaban los campamentos, un modelo que el Ayuntamiento ha querido cambiar este año para realizar este campamento con iniciativa «totalmente pública» y con servicios «potentes y ambiciosos» desde el primer día, ha subrayado.

Un campamento que además de dar un servicio a los padres para que puedan conciliar vida laboral y familiar, también sirven para que los chavales puedan divertirse y aprender durante el verano.

Por último, Rojo ha recordado que, debido a la pandemia, en el 2020 el Ayuntamiento tuvo que renunciar a poner en marcha este tipo de iniciativa pese a conformar uno de los proyectos que tenía como Gobierno municipal, algo que finalmente, y pese a que la situación pandémica no es la óptima, ya han podido poner en marcha este año con «garantías y éxito», ha concluido.

Lokinn

Posteriormente el alcalde ha visitado otros campamentos de verano que organizan otras entidades pero con los que también colabora el Consistorio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí