El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha dado la bienvenida este jueves a la selección femenina U19 que se concentra en la ciudad en los días previos al Torneo Internacional que les enfrenta este fin de semana a Estados Unidos en el Palacio Multiusos, como preparatorio para el próximo mundial de Hungría.

«Estamos encantados de teneros en esta ciudad porque, además de ser grandes aficionados al baloncesto, lo somos del deporte femenino, que es una de nuestras prioridades como Ayuntamiento, darle visibilidad y apoyarle», ha señalado.

El alcalde ha puesto en valor que Guadalajara «vuelva a ser sede de una cita internacional con el deporte, una de las vertientes que vamos a seguir cuidando en la ciudad, así como el trabajo con los clubes».

«Queremos una Guadalajara que disfrute como espectadora de grandes citas deportivas, como este Trofeo Ciudad de Guadalajara 2021 de baloncesto femenino, y también una Guadalajara deportista», ha dicho.

El alcalde ha recibido de manos de la capitana de la selección, Mama Dembele, la camiseta del equipo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el seleccionador nacional, Mario López, ha agradecido al Ayuntamiento el «esfuerzo por hacer posible la organización de este torneo; así como el hecho de que año tras año potencie el baloncesto de formación, convirtiendo en sede oficial a la ciudad para todas las categorías».

A la recepción, que ha tenido lugar en el Patio de Los Leones del Palacio del Infantado, han asistido la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Sonsoles Rico; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general de Deportes, Aurelio Zapata y el presidente del Guadabasket,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here