La segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha valorado «muy positivamente» la reciente licitación de las dos obras en las naves del Fuerte de San Francisco, en las que se instalarán la Biblioteca de la ciudad y las escuelas municipales.

«Estamos muy orgullosos del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la ciudad de Guadalajara, y de ir dando pasos en un enclave que para nosotros es clave en nuestra estrategia de hacer de Guadalajara la ciudad de la Educación y la Cultura», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha destacado Simón, a preguntas de los medios, poniendo en valor que la licitación de estas importantes actuaciones «son una prueba más de que el Gobierno de Castilla-La Mancha llevaba mucho tiempo intentando desbloquear una situación y gracias a nuestro alcalde, Alberto Rojo, ya están en marcha».

El Gobierno municipal, ha dicho la segunda teniente de alcalde, «siempre ha tenido claro qué usos quería dar a las naves del Fuerte, y que las dos primeras fueran destinadas a infraestructuras culturales, dos de las más importantes de la ciudad».

Simón ha recordado, también, que además de estas dos licitaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recepcionado ya las obras de ampliación del Hospital; están en marcha ya las del Campus Universitario; y prácticamente licitado el proyecto del centro de salud de Los Valles, con un presupuesto en la ciudad del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2021 de 33 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here