martes, 19 marzo, 2024

Convocados los Consejos de Barrio de Guadalajara para decidir las propuestas a los presupuestos de 2022

Por primera vez se podrá decidir sobre programas de gasto en distintas materias como cultura, deportes, medio ambiente, mayores, comercio o juventud

El programa de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Guadalajara sigue su curso. Tras la primera consulta realizada a las vecinas y vecinos de la ciudad para que decidan en qué barrios, qué instalaciones municipales y en qué programas públicos gastar parte del presupuesto municipal para el próximo ejercicio, se abre ahora la convocatoria de los Consejos de Barrio.

El Ayuntamiento va a convocar estos consejos, figura fundamental de enlace entre la ciudadanía y el Consistorio, los días 9 y 10 de agosto en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Este llamamiento es muy importante porque en estos foros se van a decidir las actuaciones que se van a poder incluir en la ejecución del proyecto de cuentas municipales para 2022, a partir de la cuantía decidida por los vecinos y vecinas», en palabras de Israel Marco, concejal responsable de los Consejos de Barrio, que ha animado a los vecinos y vecinas de Guadalajara a participar en este proceso.

Además, ha añadido Marco, «aprovecharemos para dar cuenta del grado de cumplimiento de los presupuestos participativos del año pasado en las materias de alumbrado, urbanismo y obras, deportes y jardines».

El importe total que se va a destinar a las actuaciones propuestas por la ciudadanía se eleva desde los 400.000 a los 600.000 euros y, por primera vez, podrá decidir, no solo sobre proyectos de inversión relacionada con obra pública, sino sobre programas de gasto en distintas materias como cultura, deportes, medio ambiente, mayores, comercio o juventud.

A continuación, y según el cronograma previsto, entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, la ciudadanía podrá cumplimentar una segunda encuesta y en la segunda quincena de septiembre, Participación Ciudadana emitirá un informe final que remitirá a la Concejalía de Gestión Presupuestaria para su inclusión en los Presupuestos Municipales 2022.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí