jueves, 28 marzo, 2024

Continúa la polémica: una alumna de un colegio de Guadalajara tendrá que cambiar de centro si quiere usar velo

El Consejo Escolar del Liceo Caracense de Guadalajara ha ratificado, por unanimidad, las normas que se lo prohíben

El Consejo Escolar del Liceo Caracense de Guadalajara ha ratificado, por unanimidad, las normas de convivencia y funcionamiento del centro educativo, según las cuales no se permite ir a clase con la cabeza tapada y, por tanto, la joven de 12 años que reclamaba ir con hiyab a clase tendrá que quitárselo si quiere seguir en este instituto o pedir el traslado a otro centro educativo.

Hace justo una semana, un centenar de familiares y amigos de la pequeña se concentraban ante las puertas del Liceo para pedir que la retirada de esa norma del centro y que se permitiera a la joven de padres de religión musulmana y de nacionalidad española entrar con el hiyab al centro.

Debido a la polémica surgida, el Consejo Escolar se reunía de nuevo para debatir este asunto y ha ratificado las normas de convivencia, organización y funcionamiento (NCOF) del propio instituto.

«Los centros de formación gozan de autonomía para dictar su propia normativa sobre vestimenta. Además, existen antecedentes judiciales en España que admiten la prohibición del velo islámico en el ámbito educativo», han subrayado las mismas fuentes.

De este modo, si la joven estudiante no accede a respetar estas normas y no pide el traslado a otro centro escolar que la permita ir con la cabeza cubierta, podría ser expulsada del instituto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí