viernes, 22 marzo, 2024

Álvar Fañez de Minaya se convierte en la nueva imagen del Ayuntamiento de Guadalajara

La imagen recoge leyendas históricas y las integra en la corona castellana

El Ayuntamiento de Guadalajara ya tiene una nueva imagen corporativa, un imagotipo en el que se puede ver al conquistador de Guadalajara Álvar Fáñez de Minaya a caballo bajo las estrellas. «Una nueva imagen que pretendemos sea de todos y para todos», ha apuntado el alcalde, Alberto Rojo.

Un imagotipo que ha sido presentado en el Parque de San Antonio, junto al torreón de Álvar Fáñez y que concede a la ciudad de Guadalajara una imagen «nueva, moderna, funcional y versátil» que nace partiendo de las «puras esencias y de los elementos del escudo» de la capital, elemento este último que también se va a oficializar para posicionarlo en una parte más protocolaria e institucional, ha señalado el alcalde, Alberto Rojo, durante la presentación.

Una nueva imagen que recoge parte de lo que contempla la leyenda sobre la llegada de este héroe en una estrellada noche de San Juan de 1085 a conquistar la Wad-al-Hayara musulmana, incorporándola de manera definitiva a la corona castellana.

«Hoy estrenamos una imagen que creo que está a la altura de esta gran ciudad», ha subrayado tras vincular a esta nueva imagen la idea: «Ciudad eres tú», ha señalado, tras agradecer al emprendedor Carlos Sanz su creación.

En su intervención, el regidor también ha incidido en que se trata de adaptarse a los nuevos tiempos y de paliar el déficit de imagen que tenía el Consistorio, algo que ya han realizado la mayor parte de las capitales y grandes ciudades de España.

En pro de la transparencia el alcalde ha querido dar cuenta del presupuesto de la imagen de la nueva identidad digital de la ciudad y de la reconstrucción del escudo, importe que asciende a 15.000 euros.

Lokinn

Así, Rojo ha precisado que esta incorporación no se realizará de un día para otro sino que se hará de forma «progresiva y sostenible». «Que nadie piense que mañana vamos a empezar a gastar cientos de miles de euros en volver a rotular vehículos o mobiliario urbano. Todo se hará con orden, eficacia y con cabeza», ha subrayado.

El siguiente paso que dará el Ayuntamiento será regularizar en pleno los usos de la imagen y oficializar el escudo, un escudo que también ha sido actualizado y vectorizado para poder usarlo con su máxima calidad.

En cuanto al artífice de esta nueva imagen, ha incidido en que su objetivo era crear una imagen corporativa versátil y reconocible «de un solo golpe de vista», además de atractiva, bonita, fácil de recordar, pero también diferente al resto, y espera haberlo conseguido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí