La tradición jacobea va a estar presente en ciudades y pueblos de todo el mundo el próximo día 25 de julio y más de 260 localidades de más de treinta países elaborarán una alfombra floral con motivos relacionados con el Camino de Santiago, siguiendo un patrón concreto que se ha elegido por votación, con el distintivo de cada localidad y la distancia de la misma a Santiago de Compostela, una iniciativa a la que se ha sumado Almonacid de Zorita.

Los materiales y dimensiones serán los que elijan en cada lugar. En la composición comparten protagonismo la cruz de Santiago, la concha de vieira y el botafumeiro, además del 2021 de celebración del Xacobeo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En Santiago, la alfombra será de 64 metros cuadrados y se instalará en la Praza da Inmaculada. La organización de la actividad corresponde a la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, que dirige el presidente de los alfombristas de Ponteareas, Miguel Ángel García Correa

Los alfombristas de Almonacid ya están preparando los patrones, y deciden en estos días donde colocar la alfombra que formará parte de este movimiento. Tanto el proceso, como el resultado final, se compartirán con la organización por diferentes vías, incluidas las redes sociales y página web del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, que colabora con la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here