El Gobierno regional ha actuado, desde el pasado 30 de diciembre, en 839 kilómetros de la Red Regional de Carreteras de la provincia de Guadalajara que se han visto afectadas por la nieve y las heladas de los últimos días.

La provincia de Guadalajara ha sido de las más afectadas de la región por este temporal de nieve y frío que ha requerido que se actúe en varias ocasiones sobre las mismas vías. De hecho, ya el día 30 se comenzó a trabajar de manera preventiva, extendiendo sal por las carreteras, antes de que llegaran las primeras nieves, ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde entonces, 12 máquinas quitanieves han estado trabajando incesantemente para limpiar las carreteras y extender sal evitando así el riesgo para la circulación de los vehículos y garantizado la comunicación por vías regionales entre los municipios de la provincia.

Para ello, desde esa fecha, se han extendido por las carreteras de la Red Regional de la provincia 560 toneladas de material fundente para evitar las placas de hielo en las vías.

Gran parte de la provincia se ha visto afectada por este temporal de nieve y hielo, si bien las Parameras del Señorío de Molina y la Sierra Norte han sido las comarcas en las que mayores problemas han ocasionado las precipitaciones y las bajas temperaturas.

En total han sido 35 los trabajadores que han formado parte de este operativo especial, a quienes el delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, quiere «agradecer de manera especial su trabajo y esfuerzo que se produce en unos días muy especiales y que se ha realizado de un modo ágil para evitar cualquier incidente».

De hecho, el delegado destaca que «afortunadamente, hasta la fecha no hemos tenido que lamentar ninguna incidencia grave si bien no podemos bajar la guardia».

Y es que, las previsiones apuntan que los días 8 y 9 es posible que se produzcan de nuevo importantes precipitaciones en forma de nieve en muchos puntos de la provincia, por lo que el operativo va a seguir trabajando en las carreteras y esparciendo fundentes sobre las mismas para mantenerlas limpias y, en la medida de lo posible, garantizar la seguridad de los vehículos que tengan que circular por ellas.

En cualquier caso, el delegado pide prudencia y recomienda que no se circule por las carreteras durante estos días si no es estrictamente necesario y recuerda que «ante la actual situación generada por el COVID-19 debemos evitar al máximo los movimientos, situación agravada por el temporal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here