jueves, 11 abril, 2024

‘Actívate en verano’ supera el centenar de inscripciones a sus actividades físicas y paseos turísticos por Guadalajara

Ignacio de la Iglesia: "son más de un centenar las inscripciones a las diferentes actividades que contempla el programa, siendo los paseos culturales, con 35 personas, y el Chikung, con una treintena, las de mayor participación"

Los concejales de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, y de Turismo, Fernando Parlorio, respectivamente, han destacado «la buena aceptación» que está teniendo el programa ‘Actívate en verano’ para mayores de 55 años, durante su participación en la visita turística programada para este miércoles a la capilla de Luis de Lucena.

Es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha esta acción, con una programación diaria enfocada a la activación física y mental de la población a la que va dirigida y que desde el pasado 19 de julio y hasta el próximo 3 de septiembre se está desarrollando en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, tal y como ha destacado el concejal Ignacio de la Iglesia, «son más de un centenar las inscripciones a las diferentes actividades que contempla el programa, siendo los paseos culturales, con 35 personas, y el Chikung, con una treintena, las de mayor participación».

«Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido este año, y ya les avanzo que a finales de septiembre comenzará Actívate en otoño, con estas y otras nuevas propuestas», ha anunciado De la Iglesia.

‘ACTÍVATE EN CASA’

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, tiene en marcha otros programas dirigidos a la población de mayores, como es ‘Actívate en casa’, que ha llevado online a los domicilios, desde finales del año pasado, 60 clases de estimulación cognitiva; manualidades recicladas; gym de mantenimiento y chikung, a las que se suman ahora, otras sesenta más de [email protected] activación de cinturón pélvico; bailes colectivos y nuevas formas de comunicación social.

En total, son ya 120 las clases en línea que se pueden seguir a través del siguiente enlace a la web municipal: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/bienestar- social/mayores-activate-en-casa «Queremos mantener activas y activos a nuestros mayores procurándoles una saludable calidad de vida con programas que les permitan mantenerse en forma a todos los niveles», ha concluido De la Iglesia.

Recordar que los paseos culturales se seguirán programando durante el mes de agosto, los días 4, 11, 18 y 25, en horario de mañana, de 09.00 a 11.00, y de tarde, de 20.00 a 21.30 horas.

Además, aún hay plazas disponibles, que están siendo adjudicadas según disponibilidad y por orden de inscripción hasta completar los grupos, que cumplen con el protocolo vigente COVID-19.

Las inscripciones pueden formalizarse a través del tf: 949010383 o del correo electrónico: [email protected], en horario de 09.00 a 12.00 horas. Esta actividad está dirigida también a los barrios anexionados.

Una vez se organicen grupos para las diferentes actividades, la Concejalía fijará la fecha de las mismas el día que mejor convenga a los vecinos y vecinas de cada barrio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí