La Diputación de Guadalajara ha renovado el convenio con la entidad Accem para la puesta en marcha del programa de envejecimiento activo en el medio rural de la provincia. Dicho acuerdo está dotado de 10.000 euros.

Con estas acciones, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Guadalajara se pretende combatir la discriminación causada por el aislamiento geográfico o la brecha tecnológica.

Advertisement

«Los mayores son quienes mantienen vivos los pueblos durante todo el año, con el fin de evitar situaciones de aislamiento y, por el contrario, favorecer una vida activa y sana ponemos en marcha este programa», ha apuntado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Mayores, Olga Villanueva.

De igual modo, la diputada delegada del área de mayores ha indicado que este grupo de población ha sido uno de los que más ha sufrido y está sufriendo con la COVID-19. «El escenario es difícil, pero trataremos de desarrollar este programa adaptándonos a la situación epidemiológica», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here