martes, 19 marzo, 2024

80 personas evacuadas y dos detenidos: desmantelada una fiesta clandestina en Guadalajara

Un vecino alertó a la Policía Local de que se estaba celebrando una fiesta en un local cercano

En la madrugada del domingo, la Policía Local de Guadalajara ha desmantelado una fiesta clandestina que se estaba celebrando en el sótano de un local de hostelería de la ciudad, evacuando a unas 80 personas del lugar y procediendo a detener a dos personas por atentado a agente de la autoridad.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 4.30 horas, cuando un vecino alertó a la Policía Local de que se estaba celebrando una fiesta clandestina en un local cercano. Una vez allí, los agentes escucharon la música proveniente del interior, consiguiendo acceder al sorprender ‘in fraganti’ al dueño del local cuando salía por la puerta trasera.

Lokinn

Dentro del establecimiento, la zona habilitada para el uso de los clientes se encontraba vacía y con las luces apagadas; sin embargo, al bajar al sótano, los agentes encontraron a unas 80 personas bailando, bebiendo y fumando sin portar mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

El sótano, de pequeñas dimensiones, sin ventanas, y con una única salida por una escalera, presentaba un riesgo grave para los asistentes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la evacuación ordenada de los asistentes llevada a cabo por la Policía Local, dos de ellos comenzaron a empujar a las personas que se encontraban en el lugar, tirándolas al suelo y provocando una situación de pánico entre los mismos, según atestado.

Durante el altercado, tres de los agentes actuantes resultaron heridos por los dos alborotadores, quienes terminaron detenidos por atentado a los Agentes de la Autoridad, requiriendo la actuación la colaboración de Policía Nacional para el traslado de los implicados a Comisaría.

Se da la circunstancia de que el responsable del local había establecido un procedimiento de pago y acceso tendente a eludir la vigilancia y control de las Fuerzas de Seguridad, dado que el mismo establecimiento había sido clausurado por el Ayuntamiento de Guadalajara por incumplimiento de las medidas de seguridad. Por parte de la Policía Local se han levantado actas por los numerosos incumplimientos tanto de seguridad como sanitarios.

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha recordado que está en vigor en la ciudad un dispositivo especial de Policía Local para impedir la celebración de botellones y velar porque se cumplan las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

«No hemos bajado la guardia en nuestra responsabilidad de proteger a nuestras vecinas y vecinos frente al virus, por eso apelamos a la responsabilidad estos días, a protegernos y proteger a los demás, para no echar por tierra todo lo que llevamos avanzado gracias a la vacunación. Vamos a ser implacables contra el botellón y cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo la salud pública», ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí