Un total de 70 jóvenes -46 mujeres y 24 hombres- con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y en situación de vulnerabilidad está participando en el programa ‘Empodera2’, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo. El alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y el edil de Derechos y Libertades, David Pinillos, entregaban este martes, 24 de agosto, los diplomas de uno de los cursos impartidos a través de este programa, adjudicado para su gestión a la asociación Vasija.

«Es un recurso que atiende a un colectivo que, por diversos motivos, presenta especiales dificultades para desarrollar sus habilidades y capacidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, acceder a una formación o hacer uso de los recursos municipales», explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien añade que ‘Empodera2’ ofrece «orientación, mediación, formación y capacitación sociolaboral con el fin de dotar a los y las participantes de herramientas para conseguir su autonomía personal y relacional», detalla.

Hasta el momento, a través de este programa, 21 participantes han conseguido un empleo, mientras que 32 han accedido algún tipo de formación, ya sean a cargo de Vasija o de otras instituciones. En este sentido, la entrega de diplomas correspondía al curso ‘Alojamiento rural’, de 15 horas teóricas y 30 prácticas desarrolladas en el campamento juvenil de Condemios de Arriba y en el Espacio Joven Europeo (EJE). Han completado la formación 10 personas, de las cuales, cuatro ya han sido contratadas para trabajar en los meses de verano y el resto, se han incorporado a una bolsa de empleo para futuras oportunidades laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here