jueves, 25 abril, 2024

Un total de 70 j贸venes han participado en el programa 芦Empodera2禄 impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

A trav茅s de este programa, 21 participantes han conseguido un empleo, mientras que 32 han accedido alg煤n tipo de formaci贸n

Un total de 70 j贸venes -46 mujeres y 24 hombres- con edades comprendidas entre los 16 y los 30 a帽os y en situaci贸n de vulnerabilidad est谩 participando en el programa ‘Empodera2’, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y cuenta con una subvenci贸n del Fondo Social Europeo. El alcalde, Jos茅 Luis Blanco; la concejala de Educaci贸n Global, Susana Santiago, y el edil de Derechos y Libertades, David Pinillos, entregaban este martes, 24 de agosto, los diplomas de uno de los cursos impartidos a trav茅s de este programa, adjudicado para su gesti贸n a la asociaci贸n Vasija.

芦Es un recurso que atiende a un colectivo que, por diversos motivos, presenta especiales dificultades para desarrollar sus habilidades y capacidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, acceder a una formaci贸n o hacer uso de los recursos municipales禄, explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien a帽ade que ‘Empodera2’ ofrece 芦orientaci贸n, mediaci贸n, formaci贸n y capacitaci贸n sociolaboral con el fin de dotar a los y las participantes de herramientas para conseguir su autonom铆a personal y relacional禄, detalla.

Lokinn

Hasta el momento, a trav茅s de este programa, 21 participantes han conseguido un empleo, mientras que 32 han accedido alg煤n tipo de formaci贸n, ya sean a cargo de Vasija o de otras instituciones. En este sentido, la entrega de diplomas correspond铆a al curso ‘Alojamiento rural’, de 15 horas te贸ricas y 30 pr谩cticas desarrolladas en el campamento juvenil de Condemios de Arriba y en el Espacio Joven Europeo (EJE). Han completado la formaci贸n 10 personas, de las cuales, cuatro ya han sido contratadas para trabajar en los meses de verano y el resto, se han incorporado a una bolsa de empleo para futuras oportunidades laborales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆