s谩bado, 23 marzo, 2024

Estaf贸 738 euros por vender un veh铆culo que nunca entreg贸 en Azuqueca de Henares

El comprador intent贸 ponerse en contacto con el vendedor sin obtener resultado

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una mujer como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpaci贸n del estado civil. La detenida consigui贸 apropiarse de 738 euros por la venta de un coche que nunca entreg贸 al comprador.

Los hechos que han motivado la detenci贸n de esta persona se remontan al pasado mes de octubre cuando un ciudadano present贸 una denuncia en las dependencias del Puesto Principal de Azuqueca en la que comunicaba que hab铆a realizado una compra de un coche en una conocida p谩gina de venta de veh铆culos por Internet y que nunca lo lleg贸 a recibir, seg煤n ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Al parecer el comprador pact贸 la compra del mismo con un particular, adelantando mediante una transferencia bancaria el 30 por ciento por ciento del precio estipulado, unos 720 euros, m谩s otros 18 euros por gastos de env铆o, bajo la promesa de que al d铆a siguiente lo trasladar铆an a su domicilio en una gr煤a, hecho que no lleg贸 a suceder. El comprador intent贸 ponerse en contacto con el vendedor sin obtener resultado.

Los agentes del 脕rea de Investigaci贸n del puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, tras una laboriosa investigaci贸n en la que se llev贸 a cabo el estudio de la titularidad de l铆nea telef贸nica con la que se realiz贸 el acuerdo de la compra y el rastreo de la cuanta bancaria en la que se recibi贸 la transferencia, lograron identificar al presunto autor de los hechos, una mujer de 27 a帽os de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza y con domicilio en Alcal谩 de Henares, que fue detenida por los agentes el pasado martes en Azuqueca de Henares, como presunta autora de un delito de estafa.

A la detenida tambi茅n se le imput贸 un delito de usurpaci贸n del estado civil, ya que utiliz贸 los datos personales de otra persona para contratar la l铆nea telef贸nica que us贸 para cometer la estafa.Tambi茅n ha sido imputada otra persona por estos hechos, un var贸n de 24 a帽os de edad que actualmente se encuentra interno en el CentroPenitenciario Madrid II (Alcal谩-Meco).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆