jueves, 28 marzo, 2024

Conducía por Azuqueca de Henares sin las luces traseras y haciendo zig-zag

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de dos delitos contra la seguridad del tráfico

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara cuando circulaba a la altura del 49 de la autovía A-2 (Madrid-Fornells de la Selva), dentro del término municipal de Cabanillas del Campo observó a un turismo que circulaba sin alumbrado en la parte posterior y haciendo zig-zag ocupando el carril derecho y parte del arcén.

Por este motivo se situaron detrás del vehículo para advertir al conductor para que se detuviera a altura del kilómetro 44, no consiguiendo su propósito.

Seguidamente, tras situarse a su altura le hicieron señales reglamentarias para que se detuviera, asintiendo este con gestos de haber comprendido la indicación, sin embargo, al llegar a la salida en el kilómetro 42, tras señalizar la maniobra, reducir velocidad e iniciar el desvío, el turismo volvió bruscamente a la vía principal dándose a la fuga sentido Madrid.

Lokinn

Durante su huida, el conductor utilizaba indiscriminadamente tanto el carril derecho como el izquierdo, circulando a alta velocidad llegando alcanzar en algún momento los 190 kilómetros por hora y creando un evidente riesgo al resto de usuarios de la vía de sufrir o provocar algún siniestro vial.

Finalmente se logró proceder a su detención a la altura del área de servicio del kilómetro 41,500, del término municipal de Azuqueca de Henares, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez interceptado, el conductor de 41 años de edad fue sometido a las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado, arrojando un resultado positivo de 0,72 y 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por los hechos expuestos los agentes procedieron a su detención e instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial, como autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria y conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí