jueves, 28 marzo, 2024

Azuqueca de Henares pone en marcha un proyecto para construir un innovador espacio multifuncional que albergará eventos culturales y festivos

El espacio denominado La Caja contará con una superficie de 1.750 metros cuadrados y estará ubicado entre la calle Carmen Burgos y la avenida de Madrid

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares construirá en los próximos meses un nuevo espacio multifuncional destinado a acoger eventos culturales y festivos. Se denomina ‘La Caja’, en referencia a la caja mágica del teatro, que se transforma continuamente ofreciendo infinitas posibilidades y entendido como un espacio diáfano, cerrado y vacío, pero con la posibilidad esporádica de ser permeable con el espacio urbano circundante.

‘La Caja’ se implantará en una parcela de suelo dotacional de 10.095,17 metros cuadrados, en la esquina de la Avenida de Madrid con Calle Carmen Burgos. La plaza cubierta contará con una superficie aproximada de 1.750 metros cuadrados y el edificio para aseos, almacenes e instalaciones con 150 metros cuadrados. En la parcela se reservará un espacio para la implantación de otro edificio, con una ocupación en planta de 50 por 50 metros, ampliable a 50 por 80 metros.

Se estima que la ejecución del proyecto costará en torno a 1,5 millones de euros, sufragados íntegramente a través del Presupuesto Municipal.

La Junta de Gobierno Local en su sesión del pasado 19 de agosto aprobó la licitación del contrato para redactar el proyecto, la dirección de obra y la coordinación de Seguridad y Salud por un presupuesto de 121.589,73 euros. «El objetivo de este contrato será el de obtener un servicio de consultoría y asistencia técnica que permita desarrollar el proyecto de ejecución y direcciones de obra necesarias para dotar al municipio de un edificio multifuncional, en el que puedan celebrarse una pluralidad de actos que mejoren sustancialmente la prestación de los servicios públicos», ha anunciado Yolanda Rodríguez, concejala de Innovación Urbana.

Lokinn

Según la concejala Yolanda Rodríguez, «la construcción de este edificio multifuncional pretende centralizar la celebración de eventos y actos en la ciudad, tales como ferias, obras de teatro o conciertos”. Añadiendo que “se proyectará un edificio cerrado con posibilidad de edificio abierto cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pero disponiendo siempre de la opción de celebrar los eventos bajo cubierta».

La construcción de este nuevo espacio multifuncional constituirá una importante mejora en la gestión de los recursos municipales. Se reducirá el presupuesto destinado a alquiler de carpas y dotación de servicios de las mismas para la celebración de eventos festivos, ferias sectoriales y actividades culturales. Además, se dinamiza la vida social y cultural de la ciudad, ya que a partir de ahora Azuqueca podrá acoger eventos relevantes para los que hasta ahora no se disponía de una infraestructura con las dimensiones adecuadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí