A lo largo de este verano, se han llevado a cabo los tratamientos anuales de control de Legionella en las fuentes ornamentales de Azuqueca de Henares. El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que «se han realizado los trabajos de mantenimiento preventivo en las fuentes con el objetivo prioritario de evitar la presencia de la bacteria Legionella sp en el agua o en sus instalaciones y mecanismos».

«Con esta actuación, que desarrolla la empresa especializada Anticimex, se trata de eliminar la posible presencia de este microorganismo en los circuitos o los vasos de las fuentes, a fin de prevenir problemas sanitarios, especialmente infecciones, entre la población», indica.

Como en años anteriores, se han se toman muestras de agua en las fuentes para realizar analíticas de microorganismos aerobios y de Legionella, con el fin de confirmar la ausencia de esta bacteria en las instalaciones ornamentales. Expósito señala que «con estas actuaciones se da cumplimiento al Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here