s谩bado, 20 abril, 2024

Acusados de estafar en compras por Internet por valor de 1.247 euros en Azuqueca de Henares

La v铆ctima denunci贸 cargos en su cuenta corriente por compras por Internet que nunca lleg贸 a realizar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa. La v铆ctima denunci贸 cargos en su cuenta corriente por compras por Internet que nunca lleg贸 a realizar por un valor de 1.247 euros.

Los hechos que han motivado estas detenciones fueron denunciados por una persona el pasado 1 de julio en dependencias del puesto principal de Azuqueca de Henares. La v铆ctima declar贸 que su entidad bancaria le hab铆a efectuado cinco cargos en su cuenta corriente por la realizaci贸n de compras en una conocida plataforma de venta online que nunca lleg贸 a realizar.

Lokinn

Los agentes del 脕rea de Investigaci贸n del puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares realizaron las correspondientes gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento de esto hechos para lo que solicitaron un mandamiento Judicial para averiguar la titularidad de la IP desde donde se realizaron las compras.

Seg煤n ha informado la Guardia Civil en un comunicado, de las investigaciones practicadas a trav茅s del rastreo de la direcci贸n IP se pudo averiguar desde que dispositivo se realizaron las citadas compras, logrando identificar a los presuntos autores de estos hechos, dos j贸venes de 23 a帽os con un amplio conocimiento en sistemas inform谩ticos.

Los presuntos autores de estos hechos consiguieron acceder al perfil de usuario de la v铆ctima, teniendo en ese momento v铆a libre para realizar compras con cargo a la cuenta que ten铆a vinculada para realizar los pagos de los productos.

La Guardia Civil instruy贸 diligencias por la detenci贸n de dos personas de 23 a帽os de edad, con domicilio en Guadalajara que fueron entregadas junto con lo detenidos en el Juzgado de Instrucci贸n en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆