viernes, 29 marzo, 2024

Torrijos celebra sus I Jornadas del Jamón

El Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos (Toledo), uno de los emblemas en cuanto a la recuperación del patrimonio monumental y turístico en la localidad, ha acogido la presentación de un gran acontecimiento que emerge como promotor de uno de los productos estrella de la gastronomía torrijeña: el jamón.

Del 2 al 13 de junio se celebrarán en el municipio las I Jornadas del Jamón, organizadas por ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos) y el Ayuntamiento de Torrijos, en el marco de la convocatoria de estímulo turístico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Unas jornadas que unen al sector del comercio con el hostelero, el vitivinícola y la industria cárnica, contando también con la colaboración de ASOBARETO (Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos), la DO Méntrida-Toledo, Embutidos España y Jamones “El Chato”.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, la presidenta de ACOSETO, María Victoria Galindo, el presidente de ASOBARETO, José María García y los representantes de la DO Méntrida-Toledo, Embutidos España y Jamones “El Chato” han acudido a la presentación de esta iniciativa.

Las I Jornadas del Jamón de Torrijos invitan a un recorrido por 12 bares y restaurantes de la localidad para consumir en ellos un plato de jamón ibérico con dos copas de vino de la DO “Méntrida-Toledo”, a elegir blanco, tinto o rosado, por un precio de 10 €. Tras esta consumición, el comensal podrá estampar en un bono 5 sellos (uno en el establecimiento hostelero y los 4 restantes, al efectuar una compra en cualquiera de los cerca de 40 comercios adheridos a la iniciativa) y tener así oportunidad de ganar uno de los 40 jamones que van a llevarse a su casa los primeros que completen su bono y lo entreguen en la Oficina de Turismo torrijeña (las primeras 20 personas de la primera semana y las primeras 20 personas de la segunda semana). Al mismo tiempo, las I Jornadas del Jamón ofrecen la posibilidad de participar en el curso “Aprende a cortar el jamón”, que impartirá un cortador de jamón profesional en el Claustro del Palacio de Pedro I los domingos 6 y 13 de junio a las 11 h. La inscripción tiene un coste de 60 €, incluyéndose en este precio un jamón, una tabla y un cuchillo, además del curso. Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Torrijos celebra que sectores tan dispares y a la vez tan importantes para la industria turística de la comarca hayan unido sus fuerzas en torno a estas I Jornadas del Jamón que esperan dejar muy buen sabor en la localidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí