lunes, 8 abril, 2024

Más Estrellas Michelin en Castilla-La Mancha: la segunda para Cerdeño y una para Coto de Quevedo

La región mantiene el resto de estrellas e incorpora dos nuevos Bib Gourmand: La Martina (Tarancón) y Mesón Octavio (Ciudad Real)

La Guía Michelin ha repartido en la tarde de este martes las Estrellas de este 2022, concediendo el segundo galardón al toledano Iván Cerdeño por su trabajo en su restaurante homónimo; y su primera Estrella a José Antonio Medina, de Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Abierto en febrero del año 2019, el restaurante Iván Cerdeño fue capaz de rescatar la Estrella que se dejó en el camino al cerrar ‘El Carmen de Montesión’ en la capital toledana al consumar su mudanza al Cigarral del Ángel. De su lado, José Antonio Medina se estrena con este premio.

«Gracias, esta confianza es importante, gracias al equipo, familia, a toda la gente que ha apoyado, muy felices, gracias a todos, de verdad», ha dicho Cerdeño desde el estrado al subir a por su chaquetilla biestrellada.

El resto de Estrellas se quedan un año más en las cartas de Castilla-La Mancha, de manera que Maralba (Almansa, Albacete) sigue atesorando dos Estrellas en la región; mientras que Trivio de Jesús Segura (Cuenca), El Molino de Alcuneza de Samuel Moreno (Sigüenza), El Doncel de Enrique Pérez (Sigüenza) y El Bohío de Pepe Rodríguez (Illescas) han defendido sus galardones, igual que Retama, en la localidad de Torrenueva.

Otros dos restaurantes de la región han sido reconocidos con Bib Gourmand, distinción que reconoce la calidad precio en la región. Se trata de La Martina, en Tarancón; y el Mesón Octavio de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí