viernes, 19 abril, 2024

Las peluquerías de España continúan su lucha por la bajada del IVA en los presupuestos

Piden el IVA reducido en los PGE de 2022

El sector de la imagen personal intensifica sus movilizaciones en España para reclamar al Gobierno y al PSOE la inclusión de la bajada del IVA en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 en el momento decisivo de la votación de las seis enmiendas parciales que incluyen esta medida, según han informado en un comunicado.

En concreto, la campaña ‘La rebelión de las tijeras rotas’ ha celebrado este lunes hasta siete nuevas protestas organizadas por la plataforma de imagen personal ‘Creer en nosotros’ y apoyadas por todas las asociaciones y colectivos de La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a peluquería y estética en Cádiz, Málaga, Segovia, Burgos, Aranda de Duero y Albacete.

Lokinn

El sector ha recalcado que las protestas se extenderán a lo largo del mes de noviemte por 12 localidades españolas más. Y así, entre octubre y noviembre se habrán desarrollado cerca de 30 movilizaciones que harán que, a final de este año, sean más de 350 los actos de protesta en cientos de localidades españolas de las 17 comunidades autónomas movilizando a más de 115.000 profesionales en los últimos 18 meses.

La imagen personal exige el apoyo del PSOE en la votación de las seis enmiendas parciales presentadas en los PGE 2022 por PP, Cs, ERC, PNV, BNG y Compromís, que piden restituir el IVA reducido a la imagen personal en los presupuestos, y que cuentan con el apoyo de 24 de los 25 partidos representados en el Congreso y en el Senado con la única excepción del partido socialista.

Con sogas al cuello para manifestar el ahogo de sus negocios, y proclamas como ‘PSOE apoyanos’, ‘No más vetos, sí más votos’, ‘El IVA general, era temporal’ o ‘Si estaba aprobado, ¿porqué lo habeis vetado?’, los profesionales de la imagen personal han protestado incansablemente sabedores, además, del amplísimo apoyo que tiene el sector por parte de la opinión pública.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí