martes, 16 abril, 2024

El PP quiere asumir las reclamaciones provinciales para frenar el avance de plataformas rurales en la España despoblada

"La mejor forma de neutralizar cualquier plataforma es contar a la gente lo que haremos por cada territorio", aseguran desde 'Génova'

Los ‘populares’ son conscientes de que en muchas provincias se intenta seguir los pasos de ‘Teruel existe’, que logró un escaño en el Congreso en las generales de 2019 y dos en el Senado. En la negociación presupuestaria, su diputado Tomas Guitarte sacaba pecho por arrancar al Gobierno compromisos como ayudas a pymes de la España vaciada, mientras que otro representante de este partido, Amado Goded, se declaraba satisfecho de su representación en Madrid, donde les «escuchan».

MEJOR FISCALIDAD, ACCESO A INTERNET E INVERSIONES

Por eso, desde ‘Génova’ admiten que sus estructuras territoriales tienen que «estar activadas» para «contar que el PP es el único partido con capacidad de gobierno en España» y que con Pablo Casado en el Palacio de la Moncloa se podrán «mejorar las necesidades de cada territorio».

Los ‘populares’ ya avanzan algunas de las medidas en las que harán hincapié en los próximos meses, como un mejor tratamiento fiscal en las zonas rurales con poca población, mejora de la conectividad y acceso a Internet, más inversiones o apoyo a la agricultura y la ganadería.

Además, el PP nacional presumirá de su apoyo al papel que juegan las diputaciones provinciales para atender las demandas de los pequeños municipios y apoyará las tesis de los presidentes autonómicos del partido que piden que el nuevo sistema de financiación tenga en cuenta factores como el envejecimiento o la despoblación.

Lokinn

EL PP, «EL ÚNICO CAPAZ DE TRAER LO MEJOR A SU PROVINCIA»

Con ese objetivo, el PP ya se prepara para evidenciar que es el «único partido capaz de traer lo mejor a su provincia». «Es algo que nadie más puede hacer. ¿Qué va a conseguir Zamora existe?», se preguntan a modo de ejemplo ante la proliferación de movimientos como Soria ¡Ya!, Cuenca Ahora o Levanta Jaén.

En Castilla y León, su presidente Alfonso Fernández Mañueco ya ha empezado a lanzar ese mensaje en sus intervenciones públicas, subrayando que el PP es la «voz de la España despoblada» y la «única fuerza que puede estar desde el último rincón del territorio, hasta la UE y el Gobierno autonómico y el Gobierno de España». «No solo llevamos la voz, sino que llevamos la fuerza, el poder y la representación para conseguir todo aquello que necesitan», afirmó en 13 TV hace dos semanas.

La secretaria nacional del PP de Agricultura y Despoblación, Milagros Marcos, considera que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos se ha «olvidado de las zonas despobladas» y que los «ataques permanentes» del PSOE al mundo rural están provocando la unión de plataformas en defensa de lo que denominan la ‘España vaciada’ para intentar lograr representación institucional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí