mi茅rcoles, 24 abril, 2024

El Gobierno y las comunidades aut贸nomas trabajan para frenar el incremento de contagios en las residencias de mayores

La ministra de Sanidad ha expresado que ya est谩n trabajando con las comunidades aut贸nomas para adoptar las medidas necesarias para mantener estos centros "libres de COVID"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha expresado la 芦preocupaci贸n禄 del Gobierno por el 芦incremento禄 de contagios de coronavirus en las residencias de mayores, y ha avanzado que ya est谩n trabajando con las comunidades aut贸nomas para adoptar las medidas necesarias para mantener estos centros 芦libres de COVID禄.

芦Hemos abordado el tema de las residencias de mayores. Nos preocupa el incremento de casos y hemos encomendado a la ponencia de alertas, que ya se ha reunido hoy, que valore la situaci贸n y proponga una serie de medidas para seguir manteniendo nuestras residencias libres de COVID禄, ha explicado Darias este mi茅rcoles en la rueda de prensa posterior a la reuni贸n del Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra ha indicado que las residencias de mayores fueron 芦las instituciones m谩s golpeadas al comienzo de la crisis禄, con unos 30.000 mayores fallecidos, y por ello, ha recordado que priorizaron a este colectivo en la campa帽a de vacunaci贸n.

芦Vamos a seguir esperando que la ponencia de alertas haga propuestas y ya estamos trabajando de la mano de las comunidades aut贸nomas para ir adoptando las medidas que sean necesarias para que las residencias sean entornos seguros禄, ha subrayado Darias.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆