La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha expresado la «preocupación» del Gobierno por el «incremento» de contagios de coronavirus en las residencias de mayores, y ha avanzado que ya están trabajando con las comunidades autónomas para adoptar las medidas necesarias para mantener estos centros «libres de COVID».

«Hemos abordado el tema de las residencias de mayores. Nos preocupa el incremento de casos y hemos encomendado a la ponencia de alertas, que ya se ha reunido hoy, que valore la situación y proponga una serie de medidas para seguir manteniendo nuestras residencias libres de COVID», ha explicado Darias este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra ha indicado que las residencias de mayores fueron «las instituciones más golpeadas al comienzo de la crisis», con unos 30.000 mayores fallecidos, y por ello, ha recordado que priorizaron a este colectivo en la campaña de vacunación.

«Vamos a seguir esperando que la ponencia de alertas haga propuestas y ya estamos trabajando de la mano de las comunidades autónomas para ir adoptando las medidas que sean necesarias para que las residencias sean entornos seguros», ha subrayado Darias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here