martes, 16 abril, 2024

El Gobierno espera empezar la vacunaci贸n de ni帽os desde el pr贸ximo lunes

Darias dice que cada CCAA decidir谩 la "modalidad" de esta vacunaci贸n

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado este martes que ser谩 cada comunidad aut贸noma la que establezca la 芦modalidad禄 para proceder a la vacunaci贸n de los menores de 12 a帽os cuando arranque la campa帽a en los pr贸ximos d铆as. Se ha mostrado confiada en que se pueda 芦empezar a partir del 13 de diciembre禄.

No obstante, no ha aclarado si el Gobierno es partidario o no de que la inyecci贸n de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribuci贸n.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reuni贸n de ministros de Salud de la UE, Darias ha confiado en que se adopten 芦las mejores decisiones禄 en la reuni贸n de la Comisi贸n de Salud P煤blica en la que se discutir谩 la estrategia de vacunaci贸n de los menores, con el objetivo de que cuando las vacunas est茅n disponibles el 13 de diciembre se est茅 en 芦las mejores condiciones禄 para proceder a su inoculaci贸n.

Preguntada por si el Gobierno es partidario de que la vacunaci贸n se realice en los colegios, la ministra se ha referido a la Comisi贸n de Salud P煤blica y confiado en que se pueda 芦empezar a partir del 13 de diciembre y en la modalidad que la comunidad aut贸noma establezca禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆